El pasado día 10 se ha celebrado el XXXVII Aniversario de la Federación de Peñas, 37 años de trabajar por Málaga y para Málaga.
Recuerda uno cuando estábamos en el mayor esplendor y unión de este colectivo tan importante para nuestras tradiciones, asistíamos mas de 600 personas, y ahí están las hemerotecas para poderlo ver.
En los últimos años hemos ido bajando en asistencia, año tras año, hasta llegar a este ultimo en el que asistieron aproximadamente unas 150 personas, de las cuales mas de 50 eran personas de protocolo invitadas o sea autoridades y sponsors, por lo tanto los números están claros, no asistieron mas de 30 peñas.
Por todo esto y muchas cosas mas se comprueba que tenemos un colectivo fracturado, desunido y roto, por la gestión de los últimos presidentes Jesús Gonzalez y Miguel Carmona en los últimos ocho años, aunque ahora mismo el responsable máximo es el actual presidente de la Junta Gestora, Jesús Gonzalez, el cual no es legal, ya que no lo reconoce la Junta de Andalucía, agravado ademas porque se esta gastando dinero publico, cuando el no está autorizado legalmente para ello. Encima se erige como salvador de las peñas, porque el esta al frente de la mencionada comisión, cuando en realidad va a dejar la Federación con mas deudas.
Ya nos hemos olvidado que este señor fue expulsado del grupo de Consejeros que forman los que fueron presidentes de la Federación, por las irregularidades cometidas en los ocho años que estuvo presidiendo la Federación.
En dicha cena de aniversario intervino el diputado de cultura Víctor Gonzalez, quien hizo una amplia alusión para beneficiar a una de las candidaturas, una irresponsabilidad por su parte, porque hay mas candidatos para presentarse cuando se habrá el periodo electoral.
De hecho uno de los candidatos le llamo la atención tanto al diputado como al Alcalde, por los comentarios realizados. Hubo presencia de todos los partidos políticos representados en nuestro Ayuntamiento menos de Ciudadanos, o una de dos a este grupo político no le interesamos los peñistas, uno de los colectivos mas importantes de la ciudad, o hay algo mas personal.