La organización sindical mantendrá reuniones con las fuerzas políticas para presentar sus principales reivindicaciones laborales y sociales.
El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, pide la publicación de los programas electorales, para potenciar la transparencia y que en el ejercicio del derecho al voto la ciudadanía tenga con la antelación suficiente el conocimiento claro de las políticas que quieren llevar a cabo.
El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, ha informado hoy en rueda de prensa de las reuniones que mantendrá la organización sindical con los distintos partidos políticos.
El dirigente sindical, ha afirmado lamentar que aún no estén expuestos los programas electorales “para que la ciudadanía tenga acceso a las propuestas de los distintos partidos, con antelación suficiente para poder valorar las políticas que proponen y ejercer su derecho al voto con conocimiento de éstas”.
La dirección de CCOO ha mantenido su primera reunión con PSOE de Málaga, esta misma mañana a quien ha hecho entrega de las propuestas de la organización sindical y continuará su ronda de encuentros con PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía, a lo largo de esta semana.
Cubillo ha pedido el apoyo de las organizaciones políticas a los Presupuestos Generales del Estado porque “suponen mil millones adicionales para Andalucía, y ocho millones de personas necesitan esa apuesta por la población andaluza, su desarrollo y su bienestar.”
Entre las propuestas de CCOO, se encuentran la lucha contra el fraude fiscal, un plan de choque para potenciar el empleo y la recualificación de las personas desempleadas de nuestra región, reforzar los servicios de orientación laboral, la aplicación de los convenios colectivos a los servicios externalizados, reforzar la detección de enfermedades profesionales,…. así como medidas sociales que garanticen el derecho a la vivienda, el acceso a la digitalización universal, la mejora de la sanidad pública, … o el desarrollo en nuestra provincia en infraestructuras, mejora de la movilidad, transición energética, racionalizar los horarios comerciales, regulación de las viviendas turísticas, …
Por su parte la secretaria de juventud y mujer, Saray Pineda, ha incidido en las políticas necesarias para eliminar la desigualdad que sufren las mujeres y que suponen más del 50% de la población.
Ha afirmado que son necesarios recursos y políticas de igualdad que terminen “con esta lacra que atenta contra los derechos humanos”. Pide la formación de jueces y fiscales, que la administración no contrate servicios con empresas que no tienen planes de igualdad, o que no se registre ningún convenio que tenga clausulas que discriminen a la mujer, y se termine con la parcialidad y precariedad que padece especialmente el colectivo femenino. Así mismo ha instado a los partidos a llevar a cabo iniciativas políticas que promuevan la conciliación familiar, medidas como la jornada máxima de 35 horas, mejora de los servicios a la dependencia y la infancia de forma gratuita,…
Pineda ha informado de las actuaciones que CCOO llevará a cabo de cara al próximo día 25 de noviembre, “Día contra la violencia de género”.