Coordinadora de PAHs
La Sala de lo contencioso del Tribunal Supremo ha perpetrado un nuevo golpe a la ciudadanía de este país, en su permanente parcialidad, dependencia y sumisión a los poderes económicos. El presidente de la Sala, decidió, en una acción sin precedentes, la suspensión de todos los procedimientos ya en trámite, y la convocatoria de la reunión que ayer concluyó con una flagrante violación de la jurisprudencia del TJUE en relación con las cláusulas abusivas.
Después de 2 semanas de intensa presión mediática de la banca en su favor, han logrado que jueces serviles a sus intereses, volteen una jurisprudencia justa y acorde con la europea, nacida de la Sección II.
Esta decisión viene a confirmar la impunidad que los máximos jueces de este país otorgan a las entidades financieras. No olvidamos su sentencia sobre las cláusulas suelo, su consulta al TJUE sobre el vencimiento anticipado o los intereses de demora. No lo olvidamos.
Tampoco olvidamos cómo han venido ignorando sistemáticamente los más de 700.000 desahucios ni cómo han mirado a otro sitio cuando sentencia tras sentencia del TJUE iban llegando derechos a los hipotecados, ellos no han hecho el menor esfuerzo para revisar nuestras injustas leyes.
Siempre hemos dicho que todos los poderes del Estado han estado al servicio de la banca. El político, manteniendo una legislación a todas luces injusta, y en muchos aspectos ilegal, según ha sentenciado en casi 20 ocasiones el TJUE. El judicial, salvo muy honrosas y escasas excepciones, aplicando rutinariamente esa legislación que expulsa a la gente de sus casas y les deja deudas impagables y de por vida, y dictando sentencias como esta, fuera de toda lógica jurídica y opuesta a la doctrina del TJUE. Y por supuesto, el aparato represor que nos empuja, golpea o multa con la ley mordaza. Todos ellos, trabajando para garantizar la impunidad financiera.
Pero por si a los banqueros no les basta, en el Congreso se está tramitando la ley de crédito inmobiliario, elaborada por el banquero De Guindos y orientada a la protección aún mayor de la banca frente a la gente, moderando cláusulas abusivas e intentando reactivar los miles y miles de procedimientos suspendidos por la acción del Supremo ante el TJUE sobre el vencimiento anticipado. Y PP, Cs y PSOE quieren aprobar ese proyecto, mientras PP y Cs están bloqueando la Ley de Vivienda de la PAH mediante la petición de prórrogas del plazo de enmiendas.
Parece que a nadie le importen los más de 33.000 desahucios del primer semestre de este año, ni los precios de los alquileres, o los precios de compra de viviendas, ni la violación de los Derechos Humanos en materia de vivienda que no cesa de denunciar el Comité DESC de la ONU… Quieren reactivar las ejecuciones hipotecarias para que haya más desahucios y podamos incluso superar las cifras de los peores años de la crisis.
Por todo ello la PAH nos lanzamos a movilizaciones que comenzarán en los territorios con caceroladas ante los juzgados mañana miércoles a las 11.30 horas. El viernes ante los TTSSJJ también a las 11.30 y el sábado a las 18 horas en Madrid ante el Supremo. Continuaremos con todas las que hagan falta.
¡Sí se puede!