Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 25 de octubre en la provincia de Málaga a dos menores, de 15 y 16 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la integridad moral, en un supuesto caso de acoso escolar o ‘bullying’ a una compañera de instituto.
Las detenciones se han producido sólo un día después de que una madre se personara en comisaría con su hija de 14 años y formulasen denuncia contra dos compañeras de instituto, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Según los hechos denunciados, la víctima sufría insultos y humillaciones por parte de dos compañeras de instituto desde hacía dos años. El último episodio se producía supuestamente el pasado día 24 de octubre cuando la víctima habría sido amenazada de muerte por sus presuntas acosadoras.
Según las pesquisas, «entre los continuos episodios de burla, las investigadas habrían arrojado diversos materiales escolares de la víctima por una ventana con la intención de reírse de ella». La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
Tras comunicar los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga se recibió en declaración a las detenidas en presencia letrada, decretando posteriormente la autoridad judicial su puesta en libertad y entrega a los tutores legales, han indicado las fuentes policiales.