Compartir este artículo

Análisis

Importancia de las bolsas de tela troqueladas para promocionar una marca

Importancia de las bolsas de tela troqueladas para promocionar una marca

Las bolsas de tela troqueladas encajan perfectamente en la tendencia de preservar el medio ambiente, ya que no contaminan ni ponen en peligro la fauna silvestre como sucede con las bolsas de plástico. Por eso, una excelente forma de hacer publicidad efectiva de una marca es a través de una bolsa de tela.

Pero, ¿por qué son tan efectivas las bolsas de tela troqueladas desde el punto de vista publicitario?

Para dar respuesta a esta pregunta primero hay que analizar por qué las tradicionales bolsas de plástico son tan perjudiciales.
Las bolsas de plástico tienen varias ventajas, son fáciles de producir y los gastos de producción son bajos, pero presentan un gran inconveniente, son altamente contaminantes, ya que se estima que las bolsas de plástico se degradan en el ambiente por lo menos, durante 150 años y dependiendo del tipo de plástico empleado, hay algunas bolsas que pueden tardar en degradarse hasta unos 400 años.
Mientras eso ocurre, millones de bolsas de plástico caen al mar y terminan en los estómagos de tortugas, delfines y muchas especies que mueren como consecuencia del plástico acumulado. Además, la degradación del plástico es altamente contaminante tanto en las aguas como en la tierra, afectando sensiblemente el ciclo de la vida.
Por estas razones, hoy en día está creciendo la tendencia de las bolsas de tela troqueladas para contrarrestar los nefastos efectos ambientales que están ocasionando las bolsas de plástico.

Ventajas de las bolsas de tela troqueladas

Las bolsas de tela troqueladas son muy prácticas y no perjudican el medio ambiente, además, tienen muchas ventajas, que se resumen en cinco puntos:

  • Las bolsas de tela troqueladas son 100% ecológicas, ya que están hechas con materiales naturales, principalmente algodón y lana, las cuales, sí son realmente biodegradables y regresan a la naturaleza adecuadamente.
  • Las bolsas de tela troqueladas son mucho más duraderas que las de plástico, resisten más peso y son reutilizables. Si se ensucian, solo hay que lavarlas y listo.
  • Las bolsas de tela troqueladas permiten ahorrar mucho dinero, ya que se evita tener que comprar bolsas de plástico cada vez que se rompan o se hagan compras.
  • Las bolsas de tela troqueladas están de moda, son muy estéticas y revelan el interés por proteger el medio ambiente.
  • Las bolsas de tela troqueladas son un excelente medio para troquelar publicidad en ellas, convirtiéndose en un instrumento publicitario permanente.

Publicidad troquelada en bolsas de tela

Sobre esta última ventaja, las bolsas de tela troqueladas son una maravillosa manera de hacer publicidad a cualquier marca, producto o servicio. Las bolsas son muy utilizadas en las ferias y eventos para guardar los regalos, material impreso y souvenirs que se entregan a los visitantes.
Aunque también se puede imprimir publicidad en una bolsa de plástico, estas se pueden decolorar y romper, perdiéndose así la inversión publicitaria. En cambio, las bolsas de tela troqueladas son permanentes, más aún si la impresión es hecha con serigrafía y tinta indeleble, convirtiéndose en una “publicidad ambulante” durante muchos años, incluso décadas.
Las bolsas de tela troqueladas pueden llevar publicidad personalizada que se adaptan a las expectativas de los clientes. Hay una infinidad de modelos, tamaños y colores de bolsas de tela troqueladas que se ajustan a cualquier presupuesto y el tiempo de elaboración es muy corto.
Por eso, si una empresa, institución o negocio va a participar en alguna feria, puede encargar la elaboración de bolsas de tela troqueladas con la imagen de la marca, para guardar en ellas los regalos que se entregarán a los presentes.
Los beneficiarios agradecerán haber recibido doble regalo; el obsequio de la empresa y su respectiva bolsa de tela troquelada, de esta manera, la empresa se asegurará de que su marca será recordada para siempre y será visible cada vez que el dueño salga a la calle con su nueva bolsa de tela troquelada.
Definitivamente las bolsas de tela troqueladas son el mejor formato para hacer publicidad a una marca.
Sus precios son muy económicos y representan una inigualable inversión publicitaria, además de que contribuyen notablemente con la preservación del medio ambiente porque son reutilizables. Las bolsas de tela troqueladas, en conclusión, son la mejor forma de hacer una publicidad efectiva.
 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas