La salud bucodental es un tema muy serio y delicado. Cuidar y mantener la estética de la boca es algo imprescindible, puesto que de ella depende la salud general del paciente. Cuando se acude a un dentista en la búsqueda de soluciones a los problemas dentales, esa decisión contribuye de igual manera a encontrar el bienestar tanto físico como emocional, ya que contar con una buena imagen es de una gran ayuda para la mejora de la autoestima.
Gracias a las diversas técnicas de microcirugía y el avance en las herramientas de diagnóstico y tratamiento, el implante dental cada vez resulta un proceso más seguro, rápido e indoloro.
Mejora de la apariencia
Una hermosa sonrisa se puede ver afectada por diferentes problemas, como lo pueden ser el cambio en la coloración de los dientes debido a años de adicción a hábitos como el tabaco o el café, la asimetría dental, las caries, fracturas o separación de los dientes. En esta sociedad dominada por las redes sociales y la imagen, la apariencia juega un papel sumamente importante en el momento de percibir a una persona y esto básicamente se determina al mirar la cara, razón por la cual cuidar la apariencia es esencial.
Es sabido que la mejor estrategia para tener una perfecta estética dental es manteniendo una higiene bucal adecuada, con cepillado tres veces al día, y con el uso del hilo dental después de cada cepillado. Sin embargo, en algunas ocasiones suceden accidentes o resulta que la higiene no basta y se hace necesario acudir a tratamientos con los que mejorar la estética dental. Es por esta razón que cada día más clientes acuden a prodentis a solicitar un tratamiento de odontología estética.
La odontología estética se ha convertido en algo tan popular que los tratamientos restauradores han llegado a adoptar elementos cosméticos en sus procedimientos. Ejemplo de esto son las coronas de zirconio, que están elaboradas en zirconio y libres de cualquier metal. Asimismo son muchos los tratamientos disponibles que existen como son: la ortodoncia, empastes, implantes dentales, blanqueamiento, periodoncia, endodoncia, entre otros.
Es gracias a los avances que ha tenido en los últimos tiempos la odontología, que los tratamientos de estética dental pueden ofrecer soluciones individuales a cada paciente. Del mismo modo, estos avances han llegado a aumentar las posibilidades de poder garantizar un mejor tratamiento de estética dental cuyos resultados sean duraderos.
Los implantes dentales son la solución
La boca no solamente tiene un impacto estético para las relaciones interpersonales, sino que además el presentar problemas en esta zona puede llegar a afectar la salud en general. Así por ejemplo, una herida en la encía que no sea tratada, puede llegar a causar infecciones en otras partes del cuerpo. De igual forma los problemas en un diente pueden traer como consecuencia una reacción en cadena que afecte otras piezas dentales.
En la actualidad hay varios tipos de prótesis para la sustitución de una pieza dental perdida, pero no cabe la menor duda de que la solución más duradera, cómoda y eficaz cuando aparecen daños muy graves en los dientes, es el implante dental.
Para todos aquellos pacientes que han perdido una pieza dental, ya sea por caries o cualquier lesión, los implantes dentales en Málaga se han convertido en la mejor solución por ser la opción de tratamiento más cómoda y atractiva.
El proceso de implante dental consiste en efectuar una incisión en la encía, consiguiendo que se fusione con el hueso mandibular, lo cual proporciona un soporte sumamente estable para los dientes artificiales. En comparación con las incómodas prótesis o puentes que se colocan en la boca encima de los implantes, no se llegan a deslizar ni a mover en la boca, representando esto una gran ventaja a la hora de hablar y masticar los alimentos.
El implante dental es normalmente colocado con anestesia local, y en algunos casos, como los de carga inmediata, hacen reducir todo el procedimiento. Gracias a los avances que se han logrado en la implantología, estos permiten que en la misma sesión se haga la extracción del diente, se coloque el implante e incorpore de forma inmediata la prótesis provisional, sustituyendo el diente afectado.