Nuestro rostro es nuestra mejor carta de presentación, y tener brotes en la piel no es nada agradable, hasta el punto de afectar nuestro autoestima y por lo tanto nuestras relaciones interpersonales. Pero, acá te traigo 5 tips que te ayudarán a terminar con ese problema.
1. Lava tu rostro todos los días.
Es importante que hagas de esto una rutina diaria, con un jabón especial o en su defecto algún jabón neutro. Lava tu cara de 2 a 3 veces al día, esto ayuda a eliminar la suciedad del sudor que se aloja en los poros que producen granos.
2. Exfoliate
Exfoliar tu piel regularmente es de suma importancia, ya que esto hace que elimines la piel muerta de tu cara, a su vez tus poros se abren y permite mejor el flujo de aire, por lo tanto evitarás que produzcas granitos. Existen muchos tipos de exfoliantes dedicados para cada tipo de piel, como los que ofrece Nu Skin, pero de igual forma puedes elegir el que mejor se ajuste a ti.
3. Duerme lo suficiente
Aunque no lo creas, dormir el tiempo suficiente (de 8 a 9 hrs), es de suma importancia para la salud en general. El estar cansado, produce estrés por lo tanto hace que te broten granos. Así que si quieres lucir radiante y tener buen humor, duerme lo suficiente.
4. Comer sano
La comida influye en todo tu cuerpo, y tu alimentación se ve reflejada en él. Una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, hará que tengas mejor salud y por lo tanto tu piel se verá mucho más fresca y así evitaras los granitos.
5. Hidrata tu piel
Es de suma importancia que mantengas siempre tu piel hidratada. Lo primero que debes hacer es identificar tu tipo de piel, grasa, seca o mixta, con esto podrás elegir la crema hidratante que mejor se ajuste a ti y así evitaras que tus poros produzcan granos.
Ahora que conoces estos tips, no dudes en ponerlos a prueba para conseguir lucir un rostro libre de brotes en la piel, y librarte de todos esos problemas.