La edición de 2019 del evento Gastromarketing volverá a celebrarse por segundo año consecutivo en el marco de H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
El congreso, contará con la presencia del chef vasco Andoni Luis Aduriz, «uno de los cocineros más influyentes del panorama gastronómico» y propietario del restaurante Mugaritz (Gipuzkoa), con dos Estrellas Michelin y «reconocido por sus tintes creativos e innovadores», han indicado.
Han destacado que Aduriz «apuesta por la evolución de la cocina fusionada con la innovación, es un creador versátil que busca una experiencia que abarque todos los sentidos de los comensales».
Junto a él, han añadido que acudirá Philippe Regol, cocinero y «apasionado» de la cocina que desarrolla sus dotes culinarias como crítico gastronómico, cuyas reflexiones refleja en el blog ‘Observación Gastronómica’.
Estará también Alfonso Alcántara, director del portal Yoriento.com y reconocido por orientar y asesorar a profesionales, empresas o directivos.
En las siete ediciones de Gastromarketing celebradas hasta el momento, el evento ha reunido a los nombres de referencia en este ámbito, caso de Joan Roca, Darío Méndez, Erika Silva, Ángel León, Dani García, Jordi Roca, Mario Sandoval, Alberto Chicote, Francis Paniego o Paco Morales, entre otros y han señalado que debido a la gran respuesta del público ha motivado que los encuentros se hayan celebrado en Madrid y Argentina.
Así, a través de un extenso programa de demostraciones, catas y ponencias con gran protagonismo de la gastronomía, la enología, la innovación y la transformación digital, H&T, Salón de Innovación en Hostelería «afianza su posición principal en el calendario de los encuentros sectoriales en el Sur de Europa y la franja mediterránea para los profesionales que trabajan en este ámbito», han comunicado.
Por su parte, han recordado que H&T, que tendrá lugar del 4 al 6 de febrero en Fycma y ofrecerá nuevamente el catálogo «más amplio y diverso» de proveedores especializados en alimentación y bebidas –con un espacio específico para el producto gastronómico, novedad incorporada en 2018–, equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.
H&T está organizado por Fycma y tiene como promotores institucionales al Ayuntamiento de Málaga, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía –Junta de Andalucía–, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Diputación Provincial de Málaga y la marca promocional Sabor a Málaga.
Como promotores sectoriales, participan la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas). Son partners Makro, San Miguel y Solán de Cabras.
Colaboran también la Asociación de Empresarios de Camping de la Costa del Sol, el Centro de Innovación Turística de Andalucía Lab, Gastroarte, Gastromarketing y La Kocina.