No todas las estrategias de email marketing arrojan los resultados esperados, depende de la aplicación de varios factores que la gestión realizada por este medio cumpla su objetivo. Es por eso que si no estás obteniendo los resultados esperados es tiempo de mejorar la estrategia del email marketing.
Una vez que tienes definido el producto a ofrecer, su precio, el cual debe ser competitivo sin dejar de arrojar ganancia, y haber elegido la plaza de venta, según el tipo de cliente a quien quieras llegar, debes promocionar el producto a través del marketing para que sea conocido y comprado.
Es en ese último punto mencionado donde debes acceder a mecanismos idóneos que permitan conocer positivamente tu producto. Por esta razón crear o mejorar la estrategia del email marketing que posees es tan necesario, para que tus emails no sean considerados como unos fastidiosos spam o información basura.
Objetivos y estrategias
Para mejorar la estrategia del email marketing es necesario seguir una serie de consejos que a continuación te señalaremos, los cuales te permitirán mantener un estándar óptimo en el contenido que envías a través de tus emails. Esto se traducirá en lograr la atención de tus clientes asiduos y atraer a posibles nuevos consumidores.
Es necesario que te traces unos objetivos claros, precisos y concisos, para que sean fáciles de desarrollar y cumplir. Esto no es más que determinar qué es lo que deseas lograr con la implementación o mejora de esta herramienta. Para así ver materializada tus metas.
Es determinante que tengas una estrategia para lograr tus objetivos, lo cual se traduce en qué debes hacer para que tu email sea atractivo y esperado por el público. Para ello debes determinar qué tipo de contenido le ofrecerás a tus lectores que los deje anclados a tu producto.
Implementación
Debes mantener una vigencia y presencia, sin caer en lo tedioso, por lo que te sugiero que crees un calendario donde marques la periodicidad con que enviaras la información a tus clientes y futuros clientes, información que por demás debe tener un buen título para que trasmita la necesidad de leerla.
Con respecto a la captación de nuevos clientes, se sugiere que dentro del contenido del boletín informativo se coloque un formulario que pueda ser reenviado a sus amigos. Esto permitirá captar nuevos clientes. Allí también es bueno preguntar si les gustó lo que recibieron y si desean que se les envíe regularmente.
Todo lo descrito anteriormente te dará acceso a los emails de los contactos de tu cliente, además de sus evaluaciones, pudiendo determinar si lo estás haciendo de manera positiva o no.
Por último, debes cuidar la imagen o presentación de tu email, manteniendo un estilo que te particularice, que abarque desde un buen diseño, color, imágenes y/o videos llamativos. Igualmente no olvides examinar tu base de datos con frecuencia para eliminar aquellas personas que no te leen.