El Ayuntamiento de Estepona ha llevado a cabo gestiones para habilitar un acceso a través de un terreno privado para restablecer la comunicación con los vecinos de la zona de Forest Hills que se habían quedado incomunicados a consecuencia de las lluvias registradas este domingo en la localidad.
Asimismo, también se han visto afectadas otras instalaciones como el centro de salud de Estepona y la zona baja de oficinas de la Jefatura de la Policía Local, según han informado desde el Ayuntamiento.
El operativo municipal trabaja desde primera hora de la mañana para devolver la normalidad a la ciudad «lo antes posible» y para «atender las necesidades más urgentes», según han precisado en un comunicado.
En estos momentos, se está normalizando el cauce de los ríos, que ha tenido importantes crecidas durante el día, y se pide a la población que no se transite por sus márgenes ni se intente cruzar por ellos.
En este sentido, se han tenido que llevar a cabo en intervenciones en los ríos Padrón, Castor, Monterroso, Guadalmansa y Guadalobón para el rescate y auxilio de personas que habían quedado atrapadas en vehículos dentro del cauce del río. Todos ellos se han llevado a cabo sin daños personales.
Como consecuencia de esta crecida de agua, el río Padrón ha provocado la rotura del acceso a la zona de Forest Hills, dejando sin posibilidad de tránsito a los vecinos al tratarse de la única vía de entrada y salida a esta zona, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar un acceso alternativo.
El Ayuntamiento tiene habilitado también el pabellón municipal de El Carmen para que los ciudadanos usen estas dependencias en caso de que fuese necesario ante una emergencia.
Hay que recordar que Estepona registró el pasado 9 de octubre 245 litros por metro cuadrado y que el Ayuntamiento de Estepona está inmerso en un plan especial de intervención para el arreglo de los caminos rurales, que nuevamente se han visto afectados por estas lluvias.
El alcalde, José María García Urbano, ha valorado la coordinación y la rápida labor que están realizando todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los servicios operativos y de emergencias «en esta situación excepcional que ha vivido la ciudad».