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lunes, diciembre 23, 2024

Lo natural está de moda

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La conciencia ecológica cada vez se hace patente en el mundo. Si primero fue a través de la comida, con tendencias como el vegeterianismo o la comida vegana, ahora esta ideología ha saltado al mercado de la moda y la cosmética.
Muchas son las empresas que han nacido recientemente vendiendo sus productos veganos a través de sus tiendas online vegetarianas,  que hacen de esta política su bandera: comida saludable y respeto al medio ambiente y a los animales.
En cuanto a la moda, muchas son  las firmas que hacen de la sostenibilidad su bandera, con tejidos que respetan al medio ambiente y evitan el maltrato animal. Pero la cosa no queda ahí, porque el sector de la cosmética también tiene mucho que decir al respecto.
Según publicó la prestigiosa revista Time hace unos meses, en Estados Unidos ya hay cuatro millones de veganos, mientras que en Israel el 2% de la población se alimenta de esta forma, es decir, no comen nada que sea de origen animal.
En nuestro país, casi el 8% de los ciudadanos mayores de 18 años practican el veganismo de una forma u otra. De estos, el 65% son mujeres, las cuales quieren llevar esta filosofía de vida a otros terrenos más allá de la comida. De ahí que el sector de la cosmética y la belleza haya adoptado esta tendencia con los brazos abiertos, pues puede ser una nueva vía de ingentes ingresos.
Productos de cosmética natural de todos los tipos: cremas corporales y faciales, tónicos, productos de maquillaje y desmaquillantes, aceites… Desde hace unos años el concepto veggie viene impregnando este tipo de artículos de belleza con fórmulas que excluyen los ingredientes de origen animal y químicos que pueden afectar negativamente a la piel.
Igualmente, los test y pruebas en animales están desapareciendo de la cadena de belleza para crear una industria con una nueva conciencia que se dirige a un consumidor más comprometido con estos y con el medioambiente.
Este mercado mueve al año más de 10.000 millones de dólares en todo el mundo (la friolera de 8.400 millones de euros) y se espera esta cifra se duplique en 2020, según un informe de Grand View Research. Al igual que en el sector de la moda, en España numerosas empresas están destacando por sus productos innovadores que ya enamoran al mercado, como por ejemplo NaturaOnline.es, tienda online de cosmética ecológica que destaca por vender solo productos naturales saludables para la piel: cosméticos, cabello, maquillaje, cremas solares, control de peso, dietética, productos para la familia, etc.
De hecho, NaturaOnline.es destaca a nivel nacional en la venta de pintauñas y quita esmalte BIO, libres de ftalatos y tolueno.
Los Ftalatos (phthalate) se suelen encontrar en la cosmética convencional en el esmalte de uñas o en los perfumes y actúan como fijadores, disolventes y suavizantes. Estas sustancias tóxicas entran en contacto con la piel por la vía respiratoria, pasando directamente a la sangre y generando un efecto tóxico ligado a los trastornos hormonales serios. Además, los ftalatos también pueden contener perfumes sintéticos.
Vinculado con el esmalte de uñas vendido por la cosmética tradicional, se encuentra otra sustancia nociva, el tolueno, un disolvente transparente que facilita la aplicación del esmalte. Es irritante a los ojos y puede provocar fatiga y dolores de cabeza.
Los esmaltes BIO de NaturaOnline.es son productos 100% naturales sin tóxicos, ofreciendo los colores de uñas más utilizados, saludables y al mejor precio.

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