La Policía Nacional y la Policía Local de Benalmádena han desarticulado en esta localidad una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, donde también han intervenido 80 kilos de hachís y han detenido a tres hombres, dos de nacionalidad francesa y un tercero marroquí, y una mujer de nacionalidad española por su presunta pertenencia al entramado.
Seguidamente fueron detenidos y conducidos a la comisaría de la Policía Nacional en el municipio. Siguiendo con las indagaciones, agentes de la Policía Nacional localizaron las llaves de un segundo coche entre los efectos de uno de los arrestados.
Ante la posibilidad de que en este vehículo los investigados ocultaran más estupefacientes, se estableció un dispositivo de búsqueda del mismo en un radio de varios kilómetros, que culminó con la localización del coche en la avenida Estrella del Mar con 80 kilos de hachís en el maletero.
Este segundo vehículo estaba a nombre de una mujer, que fue detenida por supuestamente colaborar con la trama, al poner a su nombre un coche que la red usaba para transportar droga a cambio de una contraprestación.
RECLAMADO POR LAS AUTORIDADES FRANCESAS
Además, uno de los investigados fue detenido también por tener una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Francia por un delito contra las personas, es decir, asesinato.
El prófugo había presentado a los agentes una documentación que correspondía realmente a un hermano para evitar ser identificado con su verdadera identidad.
Como resultado de las investigaciones se ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal y se han incautado de 80,6 kilos de hachís, dos vehículos y 3.100 euros.
(Vía: Europa Press)