Agentes de la Policía Nacional han detenido, el pasado día 1 de octubre en Málaga, a dos hombres de 37 y 39 años de nacionalidad rumana como presuntos responsables de siete delitos contra el patrimonio, seis de hurto y uno de apropiación indebida, cometidos entre los meses de agosto y septiembre.
Las informaciones obtenidas han contribuido especialmente a averiguar diferentes extremos de los presuntos autores, zona de actuación, modus operandi y objetivos.
En concreto, en junio fueron detenidos en el aeropuerto como responsables de un hurto cometido en sus instalaciones. Además, pudieron comprobar que en ocasiones habían sido pillados ‘in fraganti’ pero al no llegar a producirse el hecho delictivo tan solo eran identificados.
Según las pesquisas, los investigados se desplazaban en vehículos de alquiler para evitar ser localizados y se mezclaban entre los turistas al objeto de sustraerles al descuido sus efectos.
Las gestiones practicadas por los agentes han dado como resultado la localización de estos dos individuos que fueron detenidos el pasado día 1 de octubre cuando trataban de cometer un nuevo hurto en el casco histórico de la capital.
Los dos detenidos por su presunta implicación en delitos de hurto han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en unión al atestado policial instruido.