18.7 C
Málaga
miércoles, noviembre 27, 2024

Bioparc Fuengirola recibe a una tigresa de Sumatra procedente del Ree Park Safari de Dinamarca

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.
 
Bioparc Fuengirola recibe la llegada de una joven hembra de tigre de Sumatra procedente de Ree Park Safari en Dinamarca, nacida a finales de febrero de 2017 y que comenzará su etapa adulta en el parque malagueño.
El centro ya cuenta con un macho y una hembra de tigres de Sumatra, Harau y Asmara, que llevan conviviendo desde el pasado año, según han informado en un comunicado.
La llegada de Kerinci, nombre de esta hembra, surge de la colaboración de Bioparc Fuengirola con el programa europeo de conservación «ex situ» del tigre de Sumatra, del cual es partícipe desde que el parque abriera sus puertas en 2001, debido a que esta subespecie de tigre está considerada en grave peligro de extinción con solo unos 200 individuos en libertad.
El coordinador europeo del programa de conservación de estos felinos ha seleccionado a Bioparc Fuengirola como el parque idóneo para que Kerinci comience su etapa adulta, después de que haya pasado el tiempo adecuado junto a su madre en el parque danés.
Desde el parque han explicado que este es un paso natural para la tigresa, ya que «las madres expulsan a sus crias de sus territorios cuando éstas llegan al año y medio de edad, momento en el que los jóvenes tigres deben buscar un nuevo lugar para vivir».
El equipo de veterinarios y cuidadores de Bioparc Fuengirola deben adaptarse a las necesidades que presente esta tigresa, ya que los cuidados no se realizan según cada especie, sino dependiendo del comportamiento de cada animal que llega al parque. Este proceso está compuesto por horas y horas de observación, donde un simple rugido cobra suma importancia.
Esta etapa de observación es fundamental para la adaptación de Kerinci a su nueva instalación y a sus congéneres Harau y Asmara. Así, tras su exhaustivo proceso de adaptación, la convivencia de la tigresa con los otros dos ejemplares «será muy beneficiosa». Además, es necesario también el acomodo de Kerinci a sus cuidadores.
Todo este proceso dura de cuatro a ocho semanas, dependiendo del carácter de Kerinci, y, una vez finalizada su adaptación, los visitantes podrán conocer a esta tigresa de Sumatra en su instalación del Templo de Angkor en Bioparc Fuengirola.
- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas