El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Antonio González, ha informado de que más de 50 operarios con maquinaria pesada se encuentran trabajando para limpiar las playas del municipio y acondicionarlas tras los días de viento y lluvia.
González ha visitado este lunes la Senda Litoral a la altura de la zona de las Mimosas para comprobar los trabajos de adecentamiento y reconstrucción de los 50 metros de tramo construidos en 2015 tras el temporal sufrido la semana pasada.
«Queremos que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para su uso a lo largo de todo el año. De hecho, durante estos días, hemos llegado a recoger una gran cantidad de residuos que han llegado a nuestras costas», ha manifestado.
En cuanto al tramos de la Senda Litoral que sufrió desperfectos la pasada semana y quedó impracticable, González ha explicado que para la reconstrucción se contará con una empresa especializada «para hacer el tramo desde cero y aumentar la seguridad».
«Aumentaremos la rigidez de este paso instalando pivotes que sostengan el camino. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando contra reloj para que las condiciones vuelvan a la normalidad lo antes posible y en las mejores condiciones posible», ha asegurado el edil.