16.5 C
Málaga
sábado, diciembre 21, 2024

Un hombre arroja a una niña de seis años por la ventana y se tira detrás

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

Una niña de seis años y un hombre de 50 han fallecido la mañana de este martes tras precipitarse desde un sexto piso en Málaga capital, ha informado el Servicio de Emergencias 112, en la calle Jalón de la barriada Parque Litoral.
La policía investiga el suceso y las primeras pesquisas apuntan a que el hombre ha cogido a la niña, la ha tirado por la ventana al patio interior de la comunidad y seguidamente se ha arrojado él. De momento, se desconocen los motivos del crimen.
Las primeras pesquisas apuntan a que el fallecido era un amigo de la familia que había venido a pasar unos días con la misma. Al parecer, el padre se disponía a llevar a sus hijas al colegio cuando el hombre, que momentos después iba a viajar de vuelta a su casa, ha cogido a una de las niñas y la ha arrojado por la ventana de la vivienda al patio interior, e inmediatamente se ha tirado él.
Según la cadena SER, que citan fuentes de la investigación, el fallecido era compañero de trabajo de los padres de la pequeña fallecida, pasaba una mala racha y llevaba unos días viviendo con ellos con motivo de su 50 cumpleaños. No era la primera vez que acogían al amigo. Varios vecinos vieron a este hombre jugando con la niña en un parque cercano este mismo lunes.
Los agentes están investigando si el fallecido padecía algún trastorno mental, según ha informado la Policía Nacional. Fue antes de las 08.30 horas cuando el teléfono 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban de la caída de un varón y una menor en el interior de un recinto.
Vecinos de la familia se mostraron costernados por el suceso. Una mujer, cuyo hermano es compañero de trabajo del padre en Ikea, se enteró de la noticia cuando vio el cuerpo de la niña cubierto por una sábana. Señala que era una familia que siempre iban juntos, que se llevaba muy bien. Otra vecina señaló que «era una niña monísima, rubia y de ojos azules», reconociendo que estaba en ‘shock’ tras conocer la noticia. Sobre el hombre que ha muerto con la niña, apunta que «parece que era un hombre que cuidaba de ella».
Otros vecinos de la familia se mostraron muy impactados por la noticia, recordando que es una familia muy abierta y conocida de la zona, que nunca habían tenido problemas con nadie.
El concejal de Asuntos Sociales, Raúl Jiménez, ha visitado a la familia para ofrecerle apoyo psicológico a la familia y a los vecinos.
Psicólogos del Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología (Giped) han estado durante gran parte de la mañana con la familia para atenderlos después de este terrible suceso.
 

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas