14.9 C
Málaga
lunes, febrero 24, 2025

FRUTA MADURA, un recorrido de emociones y sentimientos en las salas de La Coracha

Da comienzo una nueva edición de la exposición de la Beca Artista Residente de Postgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

V Edición de la exposición de la Beca Artística Residente de Postgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga
Los artistas noveles seleccionados expondrán sus trabajos hasta el 4 de noviembre
El equipo educativo del MUPAM ofrecerá visitas guiadas los jueves a las 18.00 horas
Un año más, y van cinco ediciones, las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga acogen la muestra donde se expone la labor de cuatro jóvenes creadores bajo el título de “Fruta Madura”.
La directora general de Cultura, Susana Martín, acompañada del comisario de la muestra, el profesor José María Alonso Calero y la vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga, Tecla Lumbreras, han asistido, esta mañana, martes 9 de octubre, al inicio de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de noviembre.
Martín ha destacado la importancia de esta iniciativa con la que se pretende dar una oportunidad inmejorable a artistas nóveles para dar sus primeros pasos hacia la profesionalización de su quehacer artístico. “Esta exposición es el primer altavoz a su trabajo fruto de su esfuerzo, entusiasmo, dedicación, ilusión y compromiso con el arte”.
En su quinta edición, y consolidada como convocatoria anual (ya se ha convocado la sexta edición), la beca de Artista Residente de Posgrado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga ha ofrecido a cuatro graduados de esta facultad un espacio específico e individual en el que llevar a cabo un proyecto artístico, una especie de incubadora de proyectos de buena prueba de ello son estas exposiciones colectivas que se realizan cada año con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Casi desde su creación, la Facultad de Bellas Artes de nuestra Universidad puso en marcha esta iniciativa de convocar becas de posgrado para que algunos de sus más brillantes alumnos, artistas noveles, desarrollasen innovadores proyectos de producción plástica. Durante el pasado curso 2017- 2018 han disfrutado de la V Beca Artista Residente de Posgrado de la Universidad de Málaga las jóvenes Alejandro Castillo Montoya, Alicia de la Fuente de los Ángeles, Antonio Navarro Sánchez e Ignacio Tapia Aragonés, todos titulados en el Master en Producción Artística Interdisciplinar que se imparte en este Centro.
La exposición Fruta Madura muestra, en palabras del comisario “un complejo universo creativo que transita rápidamente de lo prometedor hacia una madurez plena de matices, sensaciones y precepciones, a veces contradictorias, pero siempre cautivadoras”.
Los cuatro artistas finalmente seleccionados han desarrollado a lo largo de todo el curso académico, una actividad artística conducente al desarrollo y producción del proyecto presentado, y cuyos resultados ahora se presentan en las salas de la Coracha del MUPAM.

- Publicidad-

Otros títulos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas