Trece creadores malagueños inician hoy sus ventas en Sevilla
‘Málaga de Moda’ inicia la expansión nacional de firmas locales a través de las ‘concep stores’ Libélula Shop en todo el país, establecimientos de moda, arte y decoración que dan la oportunidad especialmente a jóvenes talentos de mostrar y poner a la venta sus creaciones.
Bendodo ha precisado que este es el primer paso junto a Libélula Shop y que la idea es que no solo amplíen su estancia, sino que también se sumen nuevas firmas que irán instalándose el resto de locales comerciales de los que dispone en el resto del país “traspasando fronteras”: Lérida, Pamplona, Zaragoza, Ávila, Madrid, Ciudad Real y Granada.
Con la llegada de las firmas malagueñas a Libélula Shop, ‘Málaga de Moda’ ayuda a la visibilidad de dichas marcas, corriendo, además, con los costes de alquiler del espacio y de la gestión de venta y posicionamiento de estas empresas.
Por tanto, las gafas de sol Maltessa; los complementos de Belén Zotano y Semper Tu; los tocados de Mayatesta Milliner y Tocados Logana; la moda flamenca de Melisa Lozano; la corsetería de Gisela Intimates, y las firmas de ropa de Ruas & Reis, Elena Acha, Afrikaans, Como los indios, Pilar Ruiz y Asul, se encuentran disponibles en Libélula Shop de Sevilla.
Málaga de Moda
Málaga de Moda es una marca con carácter propio pensada para representar al sector de la moda y mejorar su posicionamiento dentro y fuera de Málaga. Nació en 2016 siguiendo la estela de éxito de ‘Sabor a Málaga’ (enfocada a los productos agroalimentarios de la provincia), tiene como objetivo impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.
De este modo, ha recordado Bendodo, la Diputación trabaja para facilitar a los creadores malagueños su desarrollo comercial, ampliación de mercado y sufragar los gastos derivados de la participación en ferias, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional; o la adquisición de equipos de trabajo y producción que incorporen nuevas tecnologías. También destacan las sesiones formativas, como la recientemente impartida sobre protección legal del sector.
Actualmente más de una treintena de firmas malagueñas y diseñadores de alta costura forman parte de Málaga de Moda.