15.9 C
Málaga
miércoles, enero 22, 2025

IU-MPG exige dimisión de los concejales Porras y Pomares y presenta denuncias por diversos delitos

IU-MPG denuncia que pudiera existir delitos más allá del proyecto de Villa de Arenal, puesto que los funcionarios que comparecieron en la Comisión de Investigación hablaron de imposiciones en otros casos.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

 IU-Málaga para la Gente pedirá en el pleno de mañana la dimisión de los concejales Francisco Pomares Teresa Porras, así como el cese del coordinador de Urbanismo y Vivienda, José Cardador, por las responsabilidades políticas en el caso de los expedientes de infracciones urbanísticas.

Además, los concejales Remedios Ramos y Eduardo Zorrilla, proponen al resto de los grupos políticos, censurar la actuación del alcalde y presidente del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco de la Torre Prado, por no actuar además de exigirle que comparezca en la próxima sesión de la Comisión de Investigación prevista para octubre.

En rueda de prensa, el portavoz de IU-MPG, Eduardo Zorrilla, ha calificado el asunto como el más grave y escandaloso que se ha vivido, no sólo esta Corporación, sino en todo el periodo de gobierno del Partido Popular.

El edil entiende que no existe precedente alguno en época democrática, aunque sí se produjo un escándalo en la etapa de Pedro Aparicio como alcalde con el asunto de la cooperativa de Paidemaco. “Recordemos que provocó la dimisión de dos concejales del equipo de gobierno que en aquel entonces no estaban imputados. Creemos que la ética en el desarrollo de los cargos públicos va mas allá. Los hechos pueden terminar siendo condenados o no, pero la ética política exige en muchos casos la dimisión por ser comportamientos inadmisibles en un representante púbico”.
Zorrilla narra las numerosas actuaciones que su grupo ha realizado para solucionar y conocer lo sucedido, pero no obtuvieron respuestas, por lo que IU-MPG promovió una comisión de Investigación donde se han conocido datos escandalosos como las injerencias políticas por parte de Porras, Pomares y  Cardador. El edil recuerda que en todo el territorio español se ha condenado y encarcelado a concejales y alcaldes por no cumplir sus obligaciones en materia de infracciones urbanísticas y restablecer la ley.(se adjunta moción)
Denuncia en Fiscalía
Igualmente, Zorrilla ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación los motivos que han llevado a este grupo político a acudir a la Fiscalía, con una denuncia que “va más allá de la que ha presentado Ciudadanos”.
IU-MPG denuncia que pudiera existir delitos más allá del proyecto de Villa de Arenal, puesto que los funcionarios que comparecieron en la Comisión de Investigación hablaron de imposiciones en otros casos.
Y otra diferente con el partido naranja es que para los concejales de IU está confirmado que el alcalde tenía conocimiento de todo lo que estaba pasando. “No es una suposición, sino que hay escritos dirigidos a él y algunos con acuse de recibo. El alcalde lo sabía y lo permitió y en vez de actuar permitió que se apartara de sus funciones a estas personas, que se desmantelara el departamento para ser sustituidos por otros equipo que siguieran los criterios de los responsables políticos”.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas