El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga se ha posicionado a favor del pequeño comercio frente al «ataque frontal» del equipo de gobierno del Partido Popular que supone la declaración de todo el término municipal como Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) y la consiguiente liberalización horaria».
«Los socialistas siempre hemos defendido el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad que, recordemos, es el pilar del tejido empresarial sobre el que se sustenta principalmente la economía malagueña, y que serán los que paguen las consecuencias negativas de esta denominación», ha señalado.
En este punto, ha destacado que «la declaración del equipo de gobierno cuenta con la oposición rotunda de asociaciones de pequeños y medianos comerciantes, consumidores y sindicatos y por eso le exigimos que busque el consenso de todos los sectores implicados».
«Por eso –ha continuado– llevamos una moción que supone la traslación del manifiesto acordado y firmado por representantes de diferentes entidades políticas, sociales, económicas y sindicales en apoyo del sector minorista y el mantenimiento del tejido productivo de nuestra ciudad».
De igual modo, Pérez ha recordado por último que «el Partido Socialista siempre ha estado en la defensa de los derechos de los trabajadores, unos derechos que ya se han visto cercenados por la reforma laboral aplicada por el anterior gobierno del Partido Popular y que esperamos sea derogada lo antes posible», ha concluido.