La junta directiva del Colegio de Médicos de Málaga ha lamentado que la Junta de Andalucía haya acusado al presidente de la institución colegial, Juan José Sánchez Luque, de «mentir» tras pedir a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que actuara con «contundencia» y adoptara medidas urgentes ante el incremento de agresiones a profesionales sanitarios, la última ocurrida el pasado martes en las urgencias del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital.
Por ello, han solicitado al Gobierno andaluz «que reconsidere sus palabras ya que es un tema que afecta muy seriamente al colectivo».
Además, el Colegio ha iniciado una campaña en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) bajo la etiqueta #losmédicosnomentimos.
«El Colegio de Médicos no duda de la tolerancia cero de la Consejería ante las agresiones a sanitarios pero considera necesario que dé un paso adelante en la lucha contra la violencia en las consultas ya que las medidas actuales no están resultando efectivas», han recalcado.
REUNIÓN URGENTE A LA SUBDELEGACIÓN
Por este motivo, la institución ha solicitado este mismo jueves a la Subdelegación del Gobierno en Málaga una reunión urgente para abordar las agresiones sanitarias en la que participen todos los agentes implicados.
La directiva del Colegio de Médicos ha reiterado sus peticiones a la consejera andaluza para que acometa «las medidas urgentes necesarias» y han recordado que seguirán defendiendo a los facultativos que ejercen su trabajo en Málaga y provincia «y velará por la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes».