El Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante la madrugada de este jueves más de un centenar de llamadas de ciudadanos aquejados por picores en los ojos y garganta y distintas molestias sanitarias en La Redondela, en Isla Cristina (Huelva).
Rápidamente, se activó a los servicios operativos, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, servicios municipales del Ayuntamiento y Unidad Adscrita a la Policía Autonómica.
Según los datos aportados por los equipos sanitarios, fueron asistidas un total de 59 personas, sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital.
Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.
La situación en estos momentos, según ha informado el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, está «normalizada» y la Guardia Civil investiga el
origen del suceso.