Los concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, y de Cruz de Humilladero, Teresa Porras, además del coordinador general de Urbanismo, José Cardador, están estudiando la posibilidad de ejercer a título personal las acciones legales que en derecho les puedan corresponder por las manifestaciones de los comparecientes en la comisión de investigación sobre expedientes de infracciones urbanísticas del pasado 11 de septiembre.
Cabe recordar que el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento presentó la pasada semana un escrito ante la Fiscalía malagueña, en el que pedía que se abrieran diligencias de investigación a raíz de las acusaciones de esos dos exjefes, con el fin de esclarecer los hechos, determinar la naturaleza de posibles delitos de prevaricación y, en su caso, iniciar acciones penales contra los posibles responsables.
Asimismo, está previsto que el próximo 27 de septiembre se celebre un pleno extraordinario en el Ayuntamiento en relación con lo ocurrido en la citada comisión, en el que comparecerá el alcalde, Francisco de la Torre.
Este pasado miércoles, tras preguntas de los periodistas el regidor malagueño volvió a defender que se ha actuado «de manera impecable» por parte de Urbanismo. «Se ha actuado de una manera impecable, correcta, dentro de la legalidad y gestionando una situación difícil de una cierta crisis que se creó por unas actuaciones en el departamento de disciplina urbanística», aseguró.
Además, insistió, por tanto, y pese a las críticas tanto de estos dos exjefes de urbanismo como de la oposición, en que se actuó de manera «correcta» por lo que no ve razón para el cese o la dimisión de los ediles Francisco Pomares y Teresa Porras y del gerente de Urbanismo, José Cardador.