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viernes, noviembre 15, 2024

El alcalde y el PP no harán anda sobre movilidad sostenible en esta legislatura

Málaga para la Gente apuesta por establecer corredores de movimiento peatonal, red de senderos peatonales, medidas de intermodalidad que acabe con la competencia entre transportes públicos; por intentar disminuir los desplazamientos “y fomentar el barrio como el entorno donde nos movemos con medidas de calmado del tráfico”.

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IU-MPG pone sobre la mesa medidas para movilidad sostenible ante la certeza de que no se hará nada en esta legislatura
El alcalde y su equipo de gobierno no tienen ningún interés en poner en marcha mecanismos de movilidad sostenible, ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida Málaga para la Gente (IU-MPG) Eduardo Zorrilla.
El edil y su compañera, Remedios Ramos, han presentado esta mañana la moción que defenderán en el próximo pleno para que se suscriba un gran pacto por la movilidad, consensuado con agentes sociales y grupos políticos; la puesta en marcha el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (PEMUS) y se reclame a la Junta de Andalucía el desarrollo del Plan Andaluz de la Bici .
“Málaga no puede seguir siendo una ciudad del siglo XXI con una movilidad del siglo XX”, señala el concejal de IU, quien ha recordado que desde febrero de 2011, cuando se aprobó el primer avance del PEMUS que tuvo una gran aceptación social y política, poco más se ha hecho. En 2015 se realizó un segundo avance, del que tampoco se ha sabido nada.
Zorrilla explicó que IU-MPG pidió hace un año información al equipo de gobierno y que no hay intención de hacer nada antes de que acabe la presente legislatura. Esta falta de interés del alcalde por la movilidad sostenible, añade, ha sido patente en la celebración de la Semana de la Movilidad, “que ha pasado sin pena, ni gloria.
Ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla y otras europeas, recaban reconocimiento de organismos internacionales por la reducción de emisiones contaminantes, en gran parte gracias a la implementación de medidas de movilidad sostenible, el PP de Málaga y el alcalde tienen una visión trasnochada y arcaica de la movilidad”.
Málaga para la Gente apuesta por establecer corredores de movimiento peatonal, red de senderos peatonales, medidas de intermodalidad que acabe con la competencia entre transportes públicos; por intentar disminuir los desplazamientos “y fomentar el barrio como el entorno donde nos movemos con medidas de calmado del tráfico”.
IU también exige completar la red de carriles bici y reparte responsabilidad en ello entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ya que no se ha hecho nada desde que la coalición fue expulsada del gobierno andaluz. “Málaga es una ciudad de tamaño medio, de clima amable, mediterráneo, con más del 80 por ciento de orografía llana; todo ello son condiciones para hacer un sistema de movilidad moderno, sostenible, amable con la Ciudadanía”.

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