¿Te imaginas que una antigua amiga del colegio te invita a su boda y que ese mismo día compras un boleto de lotería y te tocan 6.000 euros? Pues es exactamente lo que le ocurre a la protagonista de «¡Vaya escándalo!», una novela contada en primera persona cuya autora tiene como seudónimo Perra de Satán.
Esta novela que no supera las 200 páginas contiene una mezcla de humor, erotismo, tristeza, soledad… todo experimentado por la protagonista, a la que parece que la mala suerte le persigue hasta que ella decide hacerle frente.
La portada no desvela absolutamente nada de lo que ocurre en su interior pero sí que te hace pensar que quizás no va a ser un libro demasiado bueno y luego te sorprendes a ti mismx riéndote mientras lo lees. En el primer capítulo, la protagonista y su mejor amigo acuden a la boda de Isabella, una antigua amiga del colegio. Realmente acuden al evento porque les invitan al hotel gratis y ellos no iban a desaprovechar aquella ocasión.
En este capítulo, que para mí ha sido el mejor del libro, hay comentarios como: «Entramos en la iglesia y nos sentamos en los bancos de atrás. Así el cura no tendría que notar que a mí ya se me había olvidado el padrenuestro. Y lo que no es el padrenuestro, porque también se me había olvidado que ir a misa es casi tan duro como ir a pilates, que tienes que estar todo el rato: ahora me siento, ahora me levanto, ahora de rodillas, ahora me levanto otra vez».
Lo peor de la obra es su final. En el último capítulo la protagonista habla con Dios (pero que tiene apariencia de Leonardo DiCaprio). Tiene algunos comentarios graciosos pero en general se hace bastante pesado y poco coherente. Un final algo decepcionante para una novela que empezaba bastante bien.