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jueves, diciembre 19, 2024

7 marcas que consumen los ricos y no conocías

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  • Al igual que sucede con las obras de arte, existen marcas cuyas producciones son codiciadas porque llegan al mercado con cuenta gotas o por encargo a la medida.
  • No siempre hace falta ser millonario para adquirir sus producciones, tan solo es necesario no querer llevar la marca ‘uniforme’ que llevan otros.

 
INTERNACIONAL.- Normalmente cuando a un trabajador le toca la lotería lo primero que hace, después de «tapar sus agujeros económicos» es comprarse cosas que a menudo deseaba y no se podía permitir, marcas que son conocidas por ser consumidas por los ricos y que ahora, con su cartera llena de billetes, sí se puede permitir. Marcas como Ferrari, Rolls Royce, Don Perignon, Rolex, etc. se han convertido en un tópico de ostentación, pero existen otras marcas que los grandes ricos consumen y utilizan y que posiblemente no conozcas por ser de las que se denominan ‘lujo mudo’, marcas que existen para que las personas con fortuna puedan disponer de productos donde los exclusivo no es solo poder pagarlos, es poder conseguirlos y ser poseedor de ellos.
 

Al igual que sucede con las obras de arte en las que una buena parte de su valor se basa en que sólo existen aquellas que el artista creó, existen marcas cuyas producciones son codiciadas porque llegan al mercado con cuenta gotas o por encargo a la medida. Entre ellas hay marcas con solera y otras no tan antiguas, algunas de producción limitada de unidades y otras con lista de espera, pero todas tienen algo en común, son marcas de ricos que posiblemente no conocías. Estás son algunas:

  • WEDGWOOD. La marca de porcelana inglesa que adorna las mesas, no sólo de los más ricos del mundo, sino de los más destacados entre ellos. Sus exclusivas colecciones nupciales son muy cotizadas y en ellas además colabora la diseñadora neoyorquina de origen chino Vera Wang, que adquirió reconocimiento mundial por su colección de vestidos de novia, y que fue la Directora de la revista de modas Vogue durante 16 años.
  • SUNTURY. Desde 1923, Suntory ha sido pionero en el arte del whisky japonés. Una marca desconocida por el gran público y que no todos los amantes de los buenos whiskys se pueden permitir. Sus creaciones e innovaciones exclusivas embotelladas como Yamazaki, Hakushu, Chita, o Hibiky hacen que sólo los más pudientes puedan permitírselo.
  • EVA PÍMEZ EXCLUSIVE. Otra de esas marcas que la gente de a pie no conoce y que sólo unos pocos pueden exhibir, ya que a sus elevados precios se unen las producciones limitadas de sus unidades agrupadas en colecciones. Aunque está presente en complementos, lo más conocido es su colección 1920 de licores selectos, apreciadas botellas que en más de una ocasión han formado parte de premios en competiciones deportivas de deportes de élite como el golf. Es precisamente por estas fechas vinculadas a la vendimia en España que la marca abre el plazo para la reserva de compra de su próxima producción de botellas, una tirada limitada que en 2019 no todos podrán poseer.
  • LORO PIANA. Una marca italina que está considerada la mejor artesana especializada en lana y en cachemira del mundo, una marca desconocida que para el grueso de la población y nuevos ricos, aunque la marca cuenta con un gran número de tiendas por todo el mundo en ubicaciones exclusivas como Beverly Hills en California, Monte-Carlo, o Puerto Banús en España.
  • BENJAMIN FRIMAN. Diseñador de moda español con tienda en Sotogrande, una cotizada y prestigiosa zona del sur de España muy próxima en distancia a la mediática Marbella. Bejamín Friman ha vestido a celebrities de la talla de Daryl Hannah, Belén Rueda, Kira Miró, Marta Hazas, Hiba Abouk, Manuela Velasco, San Yélamos, Ana Rujas y Aida Folch; Modelos como Paris Hilton, Laura Sanchez. Ariadne Artiles, Anna Barrachina, y Dalianah Arekion. Su creatividad y precisión le han servido para estar presente dentro de la Alta Costura Española y obtener reconocimiento internacional.
  • BRIONI. Otra marca que es desconocida entre los ricos comunes y que bien podría ser otro ejemplo de lujo para hombre, sin una gran inversión en publicidad ni presencia en los medios, ha vestido a presidentes de gobierno y a los actores más famosos, por ejemplo, a todos los ‘James Bond’. Un traje de Brioni puede salir más caro que comprarse un vehículo medio.
  • HURTAN AUTOS. La marca del caprichoso y enamorado de los coches. Hurtan es un fabricante español que produce sus vehículos en la bella ciudad andaluza de Granada, automóviles creados al capricho con diseños propios de otra época, lo que permite llevar un coche con el aspecto de principios del siglo XX, pero con la fiabilidad mecánica y electrónica del siglo XXI. Con lista de espera en su fabricación, son diseñados con encanto y buen gusto para las personas que más que presumir de dinero, les gusta presumir de que no son uno más.

La lista podría ser mucho más larga, ya que sin duda las marcas exclusivas son más numerosas que las populares que habitualmente consumen los nuevos ricos. También es cierto que no siempre hace falta ser millonario para adquirir sus producciones, tan solo es necesario no querer llevar la marca ‘uniforme’ que llevan otros y no tener que necesitar demostrar nada (o al menos querer demostrarlo con estilo propio).

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