El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este domingo un terremoto de 2,5 grados, con epicentro en Otura, en el área metropolitana de Granada, y profundidad de doce kilómetros.
Por su parte, Emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que ha recibido siete llamadas de particulares que han notado el temblor, cuatro desde Granada capital y tres desde la población de Armilla.
El Centro coordinador ha avisado a los servicios de emergencia de la capital y de los municipios próximos a la zona epicentral, y ninguno de ellos ha notificado daños materiales ni personales.
Cabe recordar que el sur de la provincia de Granada registró 18 terremotos de diferentes intensidades desde el 3 de septiembre hasta este pasado viernes y ocho de ellos fueron sentidos tanto en la capital como en el área metropolitana.
La Red Sísmica de Andalucía viene registrando desde inicios de septiembre una serie sísmica al sur de Granada de la que ha localizado esta veintena de terremotos. El de más intensidad hasta la fecha ha sido el que se produjo el jueves por la tarde con epicentro en Ogíjares y 3,2 grados de magnitud, según la información facilitada desde el Instituto Universitario de Investigación Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos de la Universidad de Granada.