La operación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios de los puestos de venta ambulante del mercadillo que instalan cada martes en el recinto ferial de Fuengirola se comercializaban numerosos productos falsificados –hechos que provocarían un gran perjuicio económico a firmas de reconocido prestigio y que vulnerarían los derechos de propiedad industrial de las mismas.
Por ello los agentes llevaron a cabo un dispositivo policial que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre para identificar a los responsables de la venta de productos falsificados e inspeccionaron un total de 16 puestos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Paralelamente registraron siete vehículos propiedad de los identificados y que se encontraban en las inmediaciones del mercadillo, a lo que siguió los arrestos de 29 personas como responsables de delitos contra la propiedad industrial y la intervención de 10.000 artículos de textil, calzados, bolsos, monederos y otros complementos.
Los detenidos fueron oídos en declaración y puestos en libertad con cargos. Los agentes contaron con el asesoramiento de tres peritos de reconocidas marcas en la identificación y verificación de piezas falsificadas.