Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles en Málaga a un hombre de 30 años y nacionalidad española por supuestamente asaltar con un arma blanca a media docena de taxistas en una franja temporal de sólo siete días en la capital malagueña.
Según las pesquisas, el investigado tomaba un taxi en distintos puntos de la ciudad con un mismo destino, calle Eume o inmediaciones, y a partir de aquí solicitaba al taxista que hiciera una parada para recoger a su mujer y su hijo pequeño, requiriéndole que abriera el portón trasero, mientras sus familiares bajaban de la vivienda, con la excusa de introducir una silla de paseo.
Al parecer, era en ese momento cuando el asaltante aprovechaba para, en un primer momento, tomar los objetos de valor del interior del coche mientras el taxista abría el maletero, y a continuación, intimidarlo con un arma blanca para robarle el resto de sus efectos personales.
Con este modus operandi, el supuesto asaltante habría obtenido un botín de media docena de teléfonos móviles y dinero. Las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional han permitido su rápida identificación y localización.
Así, este pasado miércoles, un día después de su último asalto, era detenido por su presunta implicación en los seis robos con violencia o intimidación denunciados por taxistas en la ciudad de Málaga. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de detenidos número 10 de Málaga.