Colaboran 2.300 establecimientos de grandes superficies de todas las provincias andaluzas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
La Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, ponen en marcha la Gran Recogida 2018, y en esta ocasión con la imagen de Antonio Banderas, un referente internacional que tiene una gran vocación solidaria.
La gran recogida se realizará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y el objetivo, según se indica en un comunicado la federación, es recaudar 3.500.000 kilos de alimentos, unas tres toneladas y media, y para ello se cuenta con la participación de 2.300 establecimientos repartidos en toda Andalucía, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. También participarán más de 27.100 voluntarios, que facilitarán la recogida y entrega de estos alimentos.
La Federación del Banco de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla destaca que el compromiso del actor malagueño con la campaña «es pleno» y ha prestado su imagen para impulsar la recolecta de alimentos.
Además, indica que el artista ha expresado que «el día a día de muchas familias es dramático porque no disponen de alimentos de primera necesidad. Animo a todos a participar en la Gran Recogida pensando en que su ayuda puede cambiar la vida de estas personas».
Para el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Pedro Mariscal, «son siete años efectuando la Gran Recogida, una campaña que nos ha dado muchas satisfacciones por la participación, tanto de voluntarios como de donantes, pero lo mejor era el objetivo ayudar a los más necesitados, que son los que se benefician de esta labor; y este año queremos agradecer a Antonio Banderas por participar altruistamente con nosotros en esta campaña de 2018 y a la Fundación Lágrimas y Favores por estar con nosotros».
«Para la Gran Recogida, apelamos al lado solidario de los andaluces, ceutíes y melillenses para que donen alimentos, y podamos así mejorar las cifras del año pasado. A pesar de que hay conciencia ya de una recuperación económica, la situación de extrema necesidad en muchas familias sigue siendo flagrante», ha señalado Mariscal.