El sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido en el municipio malagueño de Ronda más de una treintena de incidencias registradas en la tarde de este jueves a causa de la lluvia, que ha provocado anegaciones de casas, locales y vías públicas, sin que consten por el momento daños personales.
También se ha visto afectada la carretera A-7300, en Cuevas Bajas, por la acumulación de agua en ambos sentidos. Hasta el momento, no se han registrado daños personales, según han informado desde el 112 a través de un comunicado.
Asimismo, Emergencias 112 ha comunicado todos estos avisos a los servicios de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales para la resolución de los incidentes ocasionados por las intensas lluvias.
Por su parte, desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga han precisado que han intervenido en unas seis incidencias. En concreto, han actuado las dotaciones de Ronda y Algatocín.
De igual modo, el 112 ha informado de que la jefatura de servicio de Protección Civil y el servicio 112 han estado en coordinación permanente con la Alcaldía del municipio para seguir la evolución de las precipitaciones y sus efectos desde los primeros momentos.
Por otra parte, y según informa la RED Hidrosur, en el municipio de Ronda se han recogido 45 litros por metro cuadrado por las precipitaciones caídas.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo para la comarca de Ronda por tormentas hasta las 21.00 horas. Igualmente, está vigente el nivel amarillo en el caso de las provincias de Huelva (zona de Aracena) y Cádiz (Grazalema).