IULV-CA ha considerado este miércoles que es «ridículo» que el PSOE-A apele al voto de sus militantes pues, como ha aseverado, se trata del socialismo, liderado por Susana Díaz, «más de derechas» de todo el país.
Para IULV-CA, este planteamiento de los socialistas es una «letanía ridícula» más porque viene de unos responsables que pertenecen al PSOE «más derechas de este país» y que está encabezado «por una señora que fue rechazada por propia su militancia para ser su secretaria general precisamente por hacer una política abiertamente de derechas que desde IU llevamos tres años denunciando y combatiendo con alternativa».
Se trata de un PSOE-A que, como ha proseguido, «ha aumentado los privilegios de los poderosos y de las capas más altas de la sociedad; un partido que ha puesto la maquinaria institucional al servicio de su proyección pública personal y de sus intereses en las luchas internas de su formación, abandonado una tierra que sigue con problemas muy graves que el Gobierno de Susana Díaz ha sido capaz de resolver».
«No puede enjuagar con votantes de izquierdas que entren a formar parte de la masa de votantes del PSOE-A la vía de agua que tiene abierta Susana Díaz de miles y miles de personas que se sienten engañadas por el uso torticero y profundamente conservador que ha hecho de sus votos», ha apostillado Nieto.
Con todo, ha acusado al PSOE-A de estar «muy escorado a la derecha» y le ha recomendado centrarse en sus declaraciones y resituarse en el discurso porque apelando a los votantes de IU «tiene más bien poco o nada que hacer».
«PARA LO QUE HACEN, TARDE VAN EN CONVOCAR»
Entretanto, y respecto a un posible adelanto electoral, Nieto ha advertido de que la «parálisis» que, a su juicio, experimenta el Ejecutivo de Susana Díaz no se puede achacar a este debate.
«Para lo que están haciendo, tarde van en convocarlas», ha sostenido antes de apuntar que el Gobierno andaluz «se caracteriza por una pasividad e inactividad muy preocupante cuando se pone al lado del calado de los problemas de Andalucía».
«A lo que Susana Díaz ha llamado estabilidad estos tres años ha sido pasar de los problemas de Andalucía incluso cuando no existía el ruido del adelanto», ha agregado la diputada de IU que ha agregado: «Este gobierno no ha trabajado por Andalucía y ahora se puede esconder detrás de pocos argumentos para justificarlo».