El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha anunciado este miércoles que llevará a la Fiscalía el contenido de la comisión sobre expedientes de infracciones urbanística, en cuya sesión de este pasado martes comparecieron la que fuera jefa de Disciplina Urbanística, Teresa Domingo; y Alberto Iñiguez, exjefe de la sección de Infracciones.
La formación naranja entiende que «pone encima de la mesa acusaciones muy graves».
«El contenido de la comisión de investigación, que preside Ciudadanos, pone encima de la mesa acusaciones muy graves. Estamos hablando de que altos funcionarios denuncian presiones para hacer la vista gorda con posibles sanciones; presiones para bajar su frecuencia e intensidad; presiones para que los inspectores vayan acompañados por cargos políticos…», ha dicho, añadiendo que también «estamos hablando de injerencias intolerables en la función pública», por lo que, a su juicio, «creemos que al menos debe ser motivo de análisis por parte de la Fiscalía».
En este sentido, ha explicado que «una cuestión es que los procedimientos urbanísticos puedan ser más o menos ágiles, y otra bien distinta aspectos que pueden ir mucho más de la mala praxis».
Es más, Cassá ha asegurado que la concejala ‘popular’ Teresa Porras «debe dar explicaciones al menos políticas a raíz de las acusaciones que salieron a relucir», al igual que el edil Francisco Pomares.
Por último, el portavoz de la formación naranja se ha referido a la ausencia del alcalde, Francisco de la Torre, en la comisión, que declinó en el gerente de la Gerencia de Urbanismo, José Cardador, la comparecencia.
«No es de recibo que el alcalde, Francisco de la Torre, rehusara ayer comparecer, cuando los funcionarios están diciendo que estuvo informado de primera mano de las cuestiones que ocurrían en Villas del Arenal», ha concluido.