18 C
Málaga
viernes, noviembre 15, 2024

El Polo de Contenidos Digitales acoge un curso de Big Data

Este curso intensivo organizado por Bussor, "Big Data: Analizar datos en la empresa con RStudio", tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Polo de Contenidos Digitales. Se ofertarán un total 25 plazas presenciales, y se puede seguir igualmente en modalidad 'streaming'.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El Polo de Contenidos Digital, promovido por el Ayuntamiento a través de Promálaga, acoge un Curso sobre Big Data, organizado por Bussor con el objetivo de ofrecer cualificación tecnológica y digital así como una visión práctica para aquellos perfiles profesionales que trabajen en el análisis de datos aplicados a los contenidos empresariales.

El matemático y docente del curso, Juan Gabriel Gomila ha señalado la importancia de la formación especializada, «las empresas tienen cantidades ingentes de datos, ya sea por sus productos o sus clientes. Estos datos tienen un gran valor y pueden explotarse para saber qué productos no han proliferado y cuáles pueden servir para segundas o terceras ventas, entre otras cosas».
Actualmente, se quedan miles de puestos de trabajo sin cubrir por la baja cualificación tecnológica y digital de los demandantes de empleo y/o a la falta de formación práctica y especializada. Dentro de los perfiles digitales más buscados está el de especialista en Big Data o Data Scientist, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Además, destaca que la alta empleabilidad de estos perfiles reside no sólo en la demanda de perfiles tecnológicos, sino que tiene también un campo de actuación transversal y apunta que «casi todo el mundo tiene datos recolectados a través de Internet o utiliza cualquier tipo de red social, por lo que el Big Data sirve a grandes empresas, pero también a las más pequeñas e incluso a los autónomos».
A través de estos datos es posible saber «qué movimiento tiene el usuario, qué compra, cuándo se loggea, qué tipo de dispositivo usa, su perfil sociodemográfico, entre otros», ha explicado Juan Gabriel.
Este curso intensivo organizado por Bussor, «Big Data: Analizar datos en la empresa con RStudio», tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en el Polo de Contenidos Digitales. Se ofertarán un total 25 plazas presenciales, y se puede seguir igualmente en modalidad ‘streaming’.
«Durante los dos días que dura el curso veremos casos de series temporales, producción de stocks o sistemas de recomendación como el que tiene Netflix para recomendarte la próxima serie», han detallado, incidiendo en que «se trata de tener información, explotarla y utilizarla con herramientas de estadística y algo de programación para sacar beneficio para la empresa».
(Vía: Europa Press)

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas