Málaga acogerá la próxima semana, entre los días 13 y 16 de septiembre, la tercera edición de Expoumet, la Exposición Urbana de Medios Eficientes del Transporte, con el objetivo de acercar a los malagueños los últimos avances en movilidad sostenible.
Este evento forma parte del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad y durante la exposición, fabricantes y concesionarios oficiales de las principales marcas líderes del mercado de vehículos, motocicletas y bicicletas en Málaga llevarán a la plaza de la Marina las últimas novedades de vehículos 0 Emisiones y ECO.
De esta forma, particulares, autónomos y empresas podrán ver in situ los últimos avances tecnológicos de la movilidad y podrán probar los vehículos disponibles por las marcas, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño en un comunicado.
Así, Toyota Cumaca, BMW Automotor, FORD Autovisa, Mercedes Benz Ibericar Benet, Peugeot Ibericar Motors, KIA Ibericar Móvil Sur, Hyundai Gibralfaro Motor, Repsol Autogas y Silence Urban Ecomobility serán los principales expositores en esta tercera edición de Expoumet.
Según ha explicado la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, la movilidad inteligente y sostenible «no sólo supone un bien para la calidad de vida de los ciudadanos, sino que también contribuye a mantener en buenas condiciones el patrimonio cultural de la ciudad de Málaga, gracias a la reducción de emisiones provocadas por el tráfico rodado».
Por su parte, David de la Vega, director de GTC-7, la empresa organizadora del evento, ha indicado que gracias a iniciativas como Expoumet, y el compromiso de las marcas y concesionarios malagueños, acercamos la movilidad sostenible y la innovación al ciudadano, aportándoles soluciones de movilidad con menor impacto económico y ambiental, además de apoyar y asesorar a las empresas malagueñas y autónomos en la renovación de su flota por vehículos eficientes a nivel medioambiental.
La Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema ‘Combina y muévete’, incluye un importante número de actividades, algunas de ellas de carácter nacional, con las que se recuerda a los malagueños la capacidad que tienen para mejorar la calidad de vida de la ciudad solamente eligiendo medios de transporte sostenibles y recuperando espacios y recorridos que ahora ocupan los vehículos privados.