El volumen de ventas a precios constantes –descontando el efecto de la inflación– en las grandes superficies registró el pasado mes de julio. Las ventas en grandes superficies de Andalucía bajaron un 4,5% en julio difundido este miércoles por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
En la serie original –a precios corrientes y con efecto de calendario– las ventas totales en las grandes superficies andaluzas bajaron un 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 5,5 por ciento y las del resto de productos un 1 por ciento.
Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en julio de 2018, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efecto calendario1, disminuyó un 3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación bajaron un 4,4 por ciento y las del resto de productos un 2,2 por ciento.
La serie original registró una disminución del 3,2 por ciento respecto a julio de 2017. Por productos, las ventas de alimentación bajaron un 5,5 por ciento y las del resto de productos un 2 por ciento.