La concejala de Cultura de Benalmádena (Málaga), Elena Galán, ha realizado este martes un balance del programa ‘Cultura en la Calle’, que ha contado con más de 8.500 asistentes a las 25 actividades y espectáculos culturales celebrados en los rincones más emblemátivos de Benalmádena Costa, Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo durante los meses de julio y agosto.
A juicio de la edil, las cifras evidencian que el programa «está creciendo», recordando que se ha pasado de las 6.100 personas de la primera edición hace dos veranos a las más de 8.500 de este año.
«Con estos números podemos afirmar que el programa se ha asentado de forma definitiva, y nadie entendería que no siguiese realizándose los próximos años», ha valorado, al tiempo que ha incidido en que «‘Cultura en la calle’ supone una valiosa aportación a nuestra oferta turística».
Por otro lado, ha destacado que el programa está siendo un recurso «especialmente importante para cumplir el objetivo de convertir a Benalmádena en una gran ciudad cultural que sea referente de la Costa del Sol».
Asimismo, ha afirmado que ya se están recabando opiniones y propuestas de los ciudadanos para la programación del próximo año, a través de la web municipal y de Facebook.
«Cultura en la Calle’ este año ha estado formado por cinco espectáculos de flamenco, tres de música clásica, tres sesiones de cine de verano, una actividad de observación de estrellas, un recital de cantos populares, dos funciones de teatro, un encuentro de bandas de música, dos jornadas de ajedrez, espectáculo de circo y magia y un concierto de boleros.