Los miembros de la Corporación municipal han participado en este emotivo acto que ha contado con la presencia de amigos de Belén Jiménez, compañeros en su etapa en el Club de Atletismo veleño, conocidos de la familia y otros vecinos que han querido acercarse para transmitir sus condolencias tanto por la vecina de Benajarafe como por el resto de víctimas del trágico incidente.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha querido expresar su más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, en nombre de toda la Corporación. Así, ha explicado que ha contactado con el hermano de Belén Jiménez y se ha puesto a su entera disposición para cualquier cuestión en la que el Ayuntamiento pueda ser de utilidad para que los cuerpos de ambas mujeres «lleguen cuanto antes de regreso a España».
«Por la información que me llega a través de la Subdelegación del Gobierno, en la embajada no hay aún información concreta de cuándo podrán repatriarse los cuerpos por lo que quedamos a la espera de conocer novedades que esclarezcan las causas del accidente y que anuncien el momento en que las restos mortales puedan salir de Tanzania», ha explicado Moreno Ferrer.
Así, ha indicado que un accidente de este tipo, y con víctimas tan jóvenes, «siempre es una terrible noticia para cualquier familia, por lo que reiteramos nuestro respeto, solidaridad y condolencias con los familiares y amigos de todos los fallecidos en estos difíciles momentos».
Toda la ciudad de Vélez-Málaga, los vecinos de Benajarafe y todos aquellos que conocían a Belén están consternados por la noticia y la recuerdan cariñosamente «como una persona vitalista, alegre, aventurera y como una excelente persona, profesional y amiga», según han señalado desde el Consistorio en un comunicado.
El accidente entre el vehículo en el que viajaban las seis personas y un camión tuvo lugar en la región de Arusha y, además de estas dos mujeres, también falleció otra, vecina de Alhaurín de la Torre (Málaga), localidad que decretó un día de luto oficial; y tres personas más. Dos de las fallecidas eran enfermeras en el Hospital Clínico Universitario de Málaga capital.
Vía Europa Press