Los profesionales sanitarios de Málaga han vuelto a concentrarse tras una nueva agresión verbal, con insultos y amenazas, a un médico en el centro de Salud Alameda-Perchel, en Málaga capital.
«Se demuestra una vez más que las agresiones aparecen en cualquier momento y en cualquier lugar», ha criticado el gerente del distrito Málaga-Guadalhorce.
Frente común:
Por otro lado, ha valorado «el frente común» que se está viviendo en las últimas semanas, desde la administración, sindicatos, y colegios profesionales, para «visibilizar y sensibilizar todavía más a la sociedad en relación con las agresiones a los profesionales de la salud».
En este sentido, ha añadido que ello hace también que los propios profesionales sean «más sensibles» y «se incremente el número de notificaciones, declaraciones y denuncias» que «antes quedaban en anécdota interna y no se llegaba hasta las últimas consecuencias como ahora está ocurriendo», a lo que también contribuye «la contundente respuesta que nos están dando ante este tipo de escenarios tanto las Fuerzas de Seguridad como las instancias judiciales».
De igual modo, ha añadido que así también «los profesionales se sientan apoyados y respaldados a la hora de plantear la denuncia de estas situaciones intolerables que se producen en los centros sanitarios», ha concluido.
En agosto han sido varias las agresiones que han sufrido los profesionales sanitarios en Málaga. Una de las últimas ocurrió cuando hombre agredió e insultó a un médico en Vélez-Málaga que se negó a volver a recetarle los fármacos que el usuario quería.
De igual modo, en Málaga capital otro médico fue detenido tras agredir física y verbalmente a un médico. En concreto, los hechos tuvieron lugar en el centro de Salud de Puerta Blanca. A estas se suman, además, la ocurrida el pasado 13 de agosto, cuando un hombre agujereó con el palo de una sombrilla de playa una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del centro de salud de El Palo, en Málaga capital, que se desplazó para atender una urgencia en un domicilio.