Los taxistas de Málaga han retomado las acciones con las que protestan contra «la competencia desleal» y para que se cumpla la ley con los VTC. Así, este martes ha tenido lugar en la capital una manifestación a la que han asistido unos 400 taxistas, según los convocantes, y con lo que han vuelto a exigir que se cumpla la ley con VTC.
La acción ha estado encabezada por unos 20 coches y el resto de los convocados iban a pie. En concreto, los taxistas han partido de la estación María Zambrano pasadas las 10.00 horas y ha culminado en la plaza San Juan de la Cruz.
Así, en el final de la manifestación, «tras un acto reivindicativo» le han entregado a la Junta un documento «extenso y exhaustivo» en el que se recoge «las reivindicaciones del sector y todas las infracciones y las malas praxis que a lo largo del mes de agosto hemos podido ver por parte de las empresas que trabajan con VTC».
Báez ha valorado, en declaraciones a Europa Press, el transcurso de la manifestación, que «ha ido bastante bien». «Era reivindicativa, pacífica e informativa; además de que ha sido para presionar a la Junta para que defienda su postura», ha explicado, añadiendo que también se ha buscado «fastidiar lo menos posible a los ciudadanos, pero a la vez haciendo ver nuestras reivindicaciones en la calle como cualquier colectivo tiene derecho a manifestarse».
Ha explicado que esta acción «no ha sido ni paro ni huelga», reiterando que «han acudido unos 400 compañeros y lo más importante es la representatividad», detallando que han asistido, «además de taxistas de Málaga capital, de todos los municipios de la Costa del Sol, e, incluso, de Granada, Motril, Murcia o Salamanca». «Es una representación de diferentes municipios bastante nutrida, desarrollada de forma pacífica», ha concluido.
(Vía: Europa Press)