Este sábado ha comenzado en Málaga ‘La Vuelta Ciclista a España 2018’, a la que acompaña, por sexto año consecutivo, una gran pedalada con fines sociales a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.
Se trata de la iniciativa de Carrefour ‘KM Solidario’, cuyos beneficios serán destinados a Cruz Roja.
En torno a las 16.15 ha empezado esta iniciativa con la presencia del Alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha procedido a la puesta en marcha oficial recorriendo el primer kilómetro solidario sobre una de las bicicletas ubicadas en el Parque de la Marina.
Junto a él han pedaleado por esta causa el Presidente Provincial de Cruz Roja, Luis Utrilla; la Directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid y el Director Regional de Carrefour en Andalucía, Gaspar Noguera. Todos ellos, acompañados por un grupo de representantes del movimiento asociativo de Málaga, entre los que se han encontrado el Presidente de COCEMFE, Miguel Ángel Martín, y otros directivos y colaboradores de Carrefour.
Al amparo de ‘La Vuelta 2018’, la compañía donará un euro a Cruz Roja Española por cada kilómetro recorrido por los ciudadanos en sus particulares bicicletas solidarias. Unos fondos que, posteriormente, serán destinados a la compra de alimentos infantiles a favor de las familias en riesgo de exclusión social.
‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social que promueve Fundación Solidaridad Carrefour, la cual se enmarca en las diferentes acciones que Carrefour pondrá en marcha, del 25 de agosto al 16 de septiembre, como principal patrocinador de ‘La Vuelta 2018’.
El año pasado la compañía, gracias a la puesta en marcha de las diferentes iniciativas sociales, entregó un total de 97.300 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos y productos infantiles en beneficio de la infancia en situación de emergencia social.
Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando en las carpas del ‘KM Solidario’ ubicadas en los Parques Vuelta de las localidades de Málaga, Pizarra y Alhaurín de la Torre. A su vez, tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.
Carrefour publicará diariamente el dato de kilómetros acumulados por los participantes a favor de dicha causa, a su paso por las diferentes localidades a través del enlace https://www.carrefour.es/carrefourconlavuelta/mas-info/.
Posteriormente, Cruz Roja Española, que en la actualidad atiende a más de 300.000 niños y niñas en exclusión social en España, será la encargada de transformar estos recursos económicos en alimentos de primera necesidad y distribuirlos entre la población infantil afectada.
Además, del 25 de agosto al 16 de septiembre, Carrefour desarrollará su ya tradicional ‘Vuelta Tuit-Clista’, una acción de carácter virtual, paralela al ‘KM Solidario’, que se ha puesto en marcha a través de la red social Twitter, igualmente a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad.
En este caso, por cada tuit publicado con la etiqueta #demoslelavuelta dando visibilidad a esta campaña, Carrefour también donará 1 euro a Cruz Roja para la compra de alimentos de primera necesidad a favor de la infancia en desventaja social.
El reto, en esta edición, será llegar a los 3.271 tuits, tantos como kilómetros tiene ‘La Vuelta 2018’. Además, en caso de alcanzar la meta antes de que termine ‘La Vuelta 2018’ Carrefour duplicará la donación correspondiente a los kilómetros acumulados tanto en Twitter con la iniciativa ‘La Vuelta TUIT-CLISTA’ como en las carpas del ‘KM Solidario’.