EQUO apoya las reivindicaciones básicas de las Kellys como la jubilación anticipada, el reconocimiento de enfermedades profesionales, la prohibición de la externalización, la regulación de las sobrecargas de trabajo y el aumento de las inspecciones de trabajo.
“EQUO vigilará el cumplimiento del nuevo convenio provincial en el que se ha acordado que las trabajadoras externas tengan las mismas condiciones que las empleadas por el hotel” ha declarado la parlamentaria andaluza, Carmen Molina.
EQUO estará presente en la concentración convocada por Kellys Unión Málaga que tendrá lugar el sábado 25 de Agosto a las 19h en Plaza de la Merced.
EQUO estará representado por los co-portavoces provinciales, Isabel Herráiz y Francisco Pineda así como por los co-portavoces andaluces, Carmen Molina y Francisco Soler.
EQUO valora positivamente el nuevo convenio provincial de hostelería y trabajaremos para que se extienda a otros territorios. “Estaremos vigilantes en relación a su cumplimiento y se haga realidad el principio de a igual trabajo, mismo sueldo y derechos” ha señalado el co-portavoz provincial, Francisco Pineda, en relación a la discriminación laboral que sufren las camareras de piso contratadas por empresas externas al hotel.
Carmen Molina, coportavoz de EQUO Andalucía VERDES y parlamentaria del GP Podemos Andalucía., indica que “EQUO apoya otras reivindicaciones básicas de las Kellys como la jubilación anticipada, el reconocimiento de enfermedades profesionales, la prohibición de la externalización, la regulación de las sobrecargas de trabajo y el aumento de las inspecciones de trabajo”.
EQUO seguirá trabajando en las instituciones para acabar con la situación de explotación, inestabilidad y precariedad de las Kellys.