16.9 C
Málaga
sábado, noviembre 30, 2024

Andalucía amplía la red de centros públicos bilingües con la incorporación de 47 nuevos colegios e institutos

El próximo curso 2018/2019 un total de 1.124 centros educativos públicos impartirán enseñanza bilingüe en Andalucía, lo que supone un incremento de 47 respecto a este curso.

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

En concreto, se incorporarán 30 colegios de Infantil y Primaria y 17 institutos de Educación Secundaria que a partir del próximo curso impartirán enseñanzas bilingües español-inglés o español-francés. Además, otros cuatro centros serán plurilingües, es decir, impartirán dos idiomas de forma simultánea francés e inglés, según ha manifestado la Consejería de Educación en una nota.

El organismo de la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta en la selección de los centros «garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica», según ha explicado.

La ampliación de la red de centros bilingües es una de las propuestas del Plan Estratégico para el Desarrollo de las Lenguas en Andalucía Horizonte 2020, que también incluye la extensión gradual del aprendizaje obligatorio de dos lenguas extranjeras hasta la Educación Secundaria, la mejora de la formación del profesorado y el adelanto del estudio de un idioma no materno al segundo ciclo de Infantil.

La Consejería ha reseñado que la puesta en marcha del Plan Horizonte 2020, supone «un avance más» y presenta como objetivos principales desarrollar la competencia lingüística del alumnado, mejorar la metodología aplicada por el profesorado, aumentar el número de docentes con la acreditación C1 e incrementar el nivel adquirido por los escolares en al menos un idioma diferente al materno para cumplir la directriz europea de que el 50 por ciento de los estudiantes de 15 años alcance como mínimo el nivel B1 en una lengua diferente a la suya.

En este sentido, ha incidido en que la enseñanza de idiomas ha sido siempre «una prioridad en Andalucía, como prueba la puesta en marcha en 2005 del Plan de Fomento del Plurilingüismo», que ha permitido «transformar radicalmente» en los últimos cursos escolares el sistema de aprendizaje de lenguas en la comunidad y además, extender esta formación entre la población en igualdad de oportunidades.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas