18.8 C
Málaga
martes, noviembre 5, 2024

De Málaga a Madrid, una perfecta escapada de fin de semana

Más leídos

Informativos
Informativoshttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.

El fin del verano no tiene por qué significar el fin de las vacaciones, sino todo lo contrario, ya que empieza una de las mejores épocas para realizar escapadas de fin de semana y disfrutar de Madrid, una de las ciudades más bellas y con más encanto de España, desde una perspectiva completamente nueva.

Además, con todas las posibilidades de transporte que hay hoy en día, sobre todo, la conexión de trenes Málaga-Madrid, en cuestión de unas horas podemos llegar al centro de la capital más relajados, con más tiempo y energía para conocer todos sus rincones.

Planificar el fin de semana

Para realizar cualquier tipo de viaje o escapada, una de las cosas más importante es una buena planificación con tiempo, ya que permite disfrutar al máximo y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

Una de las partes centrales de la planificación es la relacionada con el medio de transporte y la mejor herramienta para encontrar el más adecuado es la que ofrece virail, que es un metabuscador que permite a los usuarios a acceder a todos los medios de transporte disponibles para cualquier ruta en un solo vistazo. Además, los usuarios pueden filtrar los resultados de su búsqueda por el precio, la duración del viaje o por el tipo de medio de transporte que prefieran.

El alojamiento es otra de las principales cosas que hay que reservar con tiempo, hoy en día existen diferentes modalidades, ya que según las necesidades y preferencias de cada uno, se puede reservar estancia tanto en hostales y hoteles como en apartamentos. No hay que olvidar que en septiembre todos los precios en Madrid, tanto en transporte como en alojamiento, bajan considerablemente, convirtiéndose en un destino de fin de semana muy asequible para todos los bolsillos.

El mejor mes del año para visitar Madrid

Sin duda alguna, septiembre es uno de los mejores meses del año para visitar Madrid, ya que el calor deja de ser un inconveniente y se puede disfrutar de una temperatura ideal para pasear y disfrutar de todo lo que ofrece la capital de España. Además, durante el mes de septiembre se respira un ambiente mucho más relajado, puesto que la ciudad se libera de todo el turismo masivo y no hay que esperar en largas colas para acceder a los principales museos y a todos los demás atractivos.

Aparte de la tranquilidad que nos ofrece septiembre, es un mes en el que se percibe una energía totalmente diferente al resto de año, todos los madrileños vienen más relajados de las vacaciones, empiezan los cursos escolares, se terminan todas las obras en las principales infraestructuras de la ciudad y todos los lugares y sitios de ocio y entretenimiento disponen de una nueva oferta para los visitantes.

Los sitios más bellos de Madrid

En comparación con otras ciudades más grandes, Madrid es una ciudad que se puede conocer completamente en un fin de semana si previamente se planifica una ruta eficiente. Además de tener los principales museos conocidos a nivel internacional, cuenta con muchos otros espacios menos conocidos pero con un gran encanto que vale la pena conocer.

–    El museo del Prado y el museo Thyssen son las dos joyas de Madrid, en su interior cuentan con grandes colecciones artísticas de los últimos siglos, recogiendo a pintores de gran talla como Rubens, Goya, El Bosco, Kandinsky, Renoir, Monet o Velázquez, los cuales son algunos de una larga lista. Para aprovechar las visitas al museo, es aconsejable buscar los cuadros más importantes con antelación para no perderse ninguna obra. Por otra parte, el museo Reina Sofía cuenta con la mayor colección de arte contemporáneo de España, siendo el Guernica la obra más importante del museo.

–    El Retiro es uno de los parques más conocidos de España y el mes de septiembre es el mejor mes para visitarlo, ya que no hace ni calor y frío, no está masificado y se puede pasear mientras se observan los primeros signos de la llegada del otoño, además de poder disfrutar de una agradable paseo en barca en su estanque central.

–    Pasear por el Madrid de los Austrias es una de las mejores rutas que se pueden hacer durante un fin de semana, pues es el barrio con la mayor herencia medieval de Madrid, donde se pueden ver algunos de los monumentos más importantes de la capital, además de pasear por calles más pequeñas llenas de pequeños e interesantes negocios, plazas y restaurantes con la mejor comida de la ciudad.

Madrid es una de las ciudades que más rincones sorprendentes alberga en su interior, lo mejor que se puede hacer es empezar a caminar por alguna de sus calles céntricas y desviarse después, conociendo una gran cantidad de sitios increíbles que harán que la escapada de fin de semana se convierta un viaje inolvidable.

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas