La segunda edición del ‘Festival Fusión Acompasao’ del Cerro de San Cristóbal, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga en colaboración con la asociación Flamenco Abierto, ha reunido a un total de 2.000 personas en sus noches flamencas protagonizadas por los reconocidos artistas Tomasito, Diego Guerrero y Javier Ruibal.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, ha mostrado su «satisfacción» por los resultados obtenidos con esta iniciativa, integrada en una amplia programación de actividades del Año Juan Breva, en conmemoración del centenario del fallecimiento del ilustre veleño.
«El año pasado el festival tuvo muy buena aceptación y el objetivo este año era trabajar para superarnos; Sin duda lo hemos conseguido y vamos consolidando nuestro reto de convertir a Vélez-Málaga en Ciudad de la Cultura y en Ciudad Juan Breva», ha afirmado.
En este punto, ha agregado que cada una de las tres noches han asistido al Cerro cerca de 700 personas, vecinos del municipio, de la comarca y muchos turistas.
«El auditorio estaba absolutamente repleto de gente, y las opiniones que nos transmite todo el mundo son muy positivas y de haber superado las expectativas», ha incidido García, al tiempo que ha añadido que «para muchas personas ha sido una grata sorpresa conocer mejor la música y el arte de estos tres flamencos y han quedado realmente encantados, además, con la cercanía y amabilidad de todos ellos».
Tanto Tomasito como Diego Guerrero como Javier Ruibal han ofrecido un espectáculo magistral cada uno en su disciplina, poniendo en pie al público en múltiples ocasiones y haciéndolo bailar y disfrutar en un marco incomparable como es el Cerro, su entorno y sus vistas.
Por último, García ha destacado que desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se trabaja «para impulsar iniciativas que ayuden a promover y potenciar el rico patrimonio cultural de nuestra ciudad que, además, es un importante reclamo turístico para visitantes de todo el mundo», ha concluido.