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domingo, noviembre 24, 2024

La Costa del Sol activa una campaña con Jet2com para llegar a 37 millones de potenciales clientes

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Turismo Costa del Sol y Jet.com, la tercera aerolínea británica más importante, unirán sus fuerzas para desestacionalizar el destino y promocionar la Costa del Sol en el mercado británico como la mejor opción en cuanto a destino vacacional de invierno para 2018/2019, haciendo especial hincapié en la oferta complementaria, clima, gastronomía, golf, cultura e interior con una campaña que llegará a 37 millones de potenciales clientes.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que «año tras año conseguimos alargar más la temporada y es justamente con campañas de co-marketing como esta con las que conseguimos reducir la estacionalidad turística, uno de nuestros objetivos en el Plan de Acción 2018, porque con ellas nuestros potenciales clientes pueden conocer la amplia y variada oferta de que disponemos».

España ha sido desde siempre el principal destino de la aerolínea, representando más del 50 por ciento del volumen de negocio. En este sentido, el compromiso con el mercado español y su variedad de destinos es total, incluyendo la Costa del Sol en donde Jet2.com empezó su primer vuelo entre el Reino Unido Málaga-Costa del Sol en febrero de 2003, coincidiendo con el comienzo de operaciones de la aerolínea, según han explicado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Así, han recordado que quince años después, en 2018, hay a la venta nueve rutas con Málaga con una capacidad de 920.000 asientos (ida/vuelta) entre verano 2018 e invierno 2018/2019, representando un incremento de volumen de negocio de 12 por ciento en relación a 2017.

En relación con estos datos, el presidente de Turismo Costa del Sol ha recordado las estimaciones del último informe sobre la capacidad de asientos ofertados desde agosto hasta enero de 2019 en el aeropuerto de Málaga, y ha indicado que «Reino Unido, junto a Alemania, es uno de los principales mercados emisores extranjeros».

«Los vuelos procedentes de Londres acaparan ya el 9,9 por ciento del total que registra el aeropuerto Málaga-Costa del Sol y esto nos ayudará no sólo a incrementar el conocimiento y la reputación de Costa del Sol en el mercado británico, sino atraer cada vez a más turistas con vuelos directos y seguir trabajando en la mejora de la conectividad, uno de los principales retos de Turismo Costa del Sol», ha agregado.

El objetivo de esta acción es convertir a la Costa del Sol en un destino para todo el año ofreciendo paquetes vacacionales, tanto para familias como para jóvenes, y promocionar el destino a 37 millones de potenciales consumidores que viven a una distancia de 60 minutos en coche a las bases aéreas de la aerolínea.

Para ello, han señalado, la aerolínea ha incrementado la capacidad en invierno de forma exponencial en los últimos años y la estrategia es consolidar este crecimiento en la temporada de invierno 2018-2019.

Además, esta acción no se realiza sólo a través de vuelos directos entre sus nueve bases en el Reino Unido (Belfast, Edimburgo, Glasgow, Newcastle, Leeds, Manchester, East Midlands, Birmingham y Londres Stanstead), sino que también incluye promoción en hoteles pues Jet2.com creó hace 10 años un touroperador llamado Jet2holidays, que hoy en día cuenta con 180 hoteles contratados en la Costa del Sol.

Este touroperador ofrece un amplio abanico de productos a sus clientes en Costa del Sol con vacaciones desestacionalizadas, tanto en verano como invierno, en familia o para jóvenes, de lujo, con deportes como golf y con city break en Málaga.

Actualmente, el 65 por ciento de la capacidad se ofrece a través de Jet2.com (asiento solamente) y el 35 por ciento a través de Jet2holidays (asiento + paquete vacacional). Las ventas de los asientos únicos se hacen 100 por ciento online a través de www.jet2.com, mientras que los de los paquetes vacacionales se hacen tanto en la web www.jet2holidays.com (50 por ciento) como mediante agencias de viaje (30 por ciento) y call centre (20 por ciento).

Jet2holidays trabaja con más de 3.000 agencias de viaje independientes en el Reino Unido y tiene un call centre en sus oficinas de Leeds con más de 400 agentes.

Vía Europa Press

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