La Guardia Civil, en el marco de la operación SECU-1, ha procedido a la detención de ocho personas, entre 16 y 25 años, pertenecientes a dos bandas juveniles del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, a las que se les acusa de delitos de secuestro, detención ilegal, torturas, robo con violencia, lesiones y contra la intimidad de las personas.
Los grupos estaban enfrentados a raíz del secuestro de un integrante de uno de ellas, al que sorprendieron en la vía pública los miembros de la otra banda, que lo agredieron e introdujeron en el maletero de un vehículo, lo llevaron a una zona aislada de la localidad donde fue atado a una farola y torturado, aprovechando ese momento también para robarle, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.
Tras estos hechos, varios miembros de la banda juvenil a la que pertenece el secuestrado localizaron a uno de los sujetos del otro grupo, y bajo intimidación, lo llevaron a un local donde le pusieron un cuchillo en el cuello.
Entonces, le exigieron que les facilitara un vídeo que fue grabado con un teléfono móvil durante el secuestro de su amigo, y que fuera a la Guardia Civil a declarar lo que le ellos le dijeran. Además, le agredieron físicamente y le robaron el dinero que portaba en ese momento, así como un teléfono móvil.
La investigación permitió identificar y detener a ocho integrantes de estas dos bandas juveniles, todos ellos vecinos de la localidad de entre 16 y 25 años, logrando así evitar una escalada de violencia entre ambos grupos.
Tras su puesta a disposición judicial, la misma decretó el ingreso en prisión preventiva para cuatro de ellos. En esta operación han participado agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vélez-Málaga y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Rincón de la Victoria.