La luz natural siempre ha sido sinónimo de bienestar, salud visual y confort, los decoradores de interiores durante décadas han jugado con multitud de sistemas y combinaciones de ventanas, lucenarios y elementos de exterior para conseguir introducir la mayor cantidad de luz natural en interiores de espacios como salones, baños, pasillos, etc…
Y es que captar la iluminación exterior no solo nos ayuda a que nuestra vida sea más sana a nivel visual, si no que también nos ahorra un buen pico en consumos eléctricos, pues cuanta más cantidad de luz conseguimos introducir en nuestros espacios, menos luz eléctrica consumiremos en horarios diurnos.
El tragaluz tubular o tubo solar ¿la solución perfecta?.
Desde hace ya unos cuantos años atrás, marcas como Solatube, Sunlux, Velux o Doinglight vienen liderando el sector del tragaluz solar con el que gracias a sus productos y mediante 3 elementos básicos como son: una claraboya, un captador solar, un tubo y un difusor de luz o también llamado dispensador de luz solar para interior han logrado captar los rayos del sol y conducirlos hasta el interior de nuestro salón, cocina, habitación o cualquier espacio que necesitemos iluminar.
Otra peculiaridad de los tubos de luz natural es que la distancia entre el tejado o cubierta de nuestra casa o nave industrial y el techo de interior de estancia a iluminar ya no es un problema, ya que el tragaluz es capaz de transportar la luz a muy largas distancias, todo depende del diámetro del mismo, a más diámetro más cobertura en m2 y menor pérdida de potencia.
Distintos precios, distintas opciones de compra en el sector de la iluminación natural.
Otra de las cuestiones que más han frenado la adquisición de este tipo de productos libres de electricidad fue su precio, pues en su aparición (hace unos 10 años), tenían un precio bastante elevado en comparación con otros sistemas como el LED que ya hacía galardón de su bajo consumo, por lo que quedaron desplazados a un lado hasta el día de hoy.
Actualmente se pueden encontrar distintas marcas que ofrecen variedad en precios de tubos de luz natural, pero sin duda hay grandes diferencias entre un fabricante y otro, pues cada uno tiene sus pros y sus contras.
¿Cuál es la mejor marca de tubos solares?
Las distintas marcas se diferencian por sus accesorios, por ejemplo podemos encontrar tubos solares con ventilación en una determinada marca y tragaluces con mecanismos de cierre para impedir la entrada de luz en otra de ellas.
En general Doinglight y Velux se han convertido en líderes indiscutibles del sector principalmente por esta diferencia, sin olvidar los sitios de información que se han ido creando alrededor de este nuevo producto como puede ser tubosolar.net, donde podemos ver desde vídeos de como se instala el tragaluz hasta solicitar información comercial.
En definitiva una buena media en cuanto a precio podría oscilar entre los 174,00 € para medidas de 140 mm de diámetro. ideales para superficies de no más de 6m2 hasta tubos solares para naves industriales o centros comerciales que pueden alcanzar los 800 € por kit cubriendo estos espacios de hasta 60 m2. ¡una auténtica pasada!.
Por lo tanto, si estás comenzando un nuevo proyecto o simplemente tienes pensado reformar o renovar tu lugar de residencia o trabajo no lo dudes, échale un vistazo a esta alternativa al consumo eléctrico ya que no solo tu bolsillo lo agradecerá, también tu salud.