Después de su estancia en Londres, Nico Mejía vuelve a Málaga para trabajar en su espectáculo “EVOLUTYON”, que presentará el próximo día 27 de septiembre en La Cochera Cabaret .
Nico Mejía (Pamplona 1992) es un artista, músico y productor en activo desde 2014. Muestra interés por la música desde muy pequeño empezando a tocar el piano a los cuatro años y la guitarra a los siete.
De padres Colombianos, es el segundo de seis hermanos y los viajes constantes desde pequeño le impiden sentir raíces en ningún país, considerándose hoy ciudadano del mundo y siendo este hecho crucial para su filosofía.
Tras terminar el bachillerato en Málaga (2010), empieza la carrera de Derecho en la UNAV, para cambiarse el año siguiente al grado de Filosofía en la UMA y posteriormente volver a Derecho en la UMA.
Por aquel entonces ya compartía en YouTube vídeos haciendo covers de los artistas que más le han influenciado.
Abandona el período universitario en 2014 al sentirse insatisfecho y sintiendo aún la inquietud musical muy latente, decide salir a las calles de Málaga con su guitarra y empezar a buscarse la vida.
A las pocas semanas conoce a Facu García, un baterista de origen argentino recién aterrizado en Málaga que actuaba en la calle haciendo percusión con cubos de pintura. Juntos, forman el dúo Street Jamming, empiezan a tener eventos privados y a aumentar su número de seguidores.
Durante esta etapa fue clave un incidente con la policía local que, al verlos tocar en la calle durante la semana del festival de cine, les multa y les quita los instrumentos, siendo ellos protagonistas en un anuncio de Cruzcampo, empresa patrocinadora del festival. Este hecho tuvo una gran repercusión e indignación en las redes sociales del dúo.
El dúo, aunque sigue en activo, disminuye su actividad debido a los proyectos individuales de sus integrantes. Es cuando Nico decide centrarse en componer y grabar su primer EP de estudio: “Freedom”.
Este EP cuenta con tres temas:
“Freedom” que da nombre al EP y habla del amor como medio para alcanzar la libertad personal y de la importancia de no perder la fe en uno mismo.
“I Know” que a través de las propias experiencias del artista, manda un mensaje de apoyo a la humanidad en este momento histórico transitorio hacia la consciencia, la tecnología y el conocimiento.
“Ars Musis” (En latín: El arte de las musas). En este tema el artista muestra su interior y usa la música como metáfora para explicar sus constantes diálogos con Dios, el Universo y el mundo.
Este Primer EP está grabado, mezclado y masterizado en su totalidad en Puerto Records (Málaga) que ha acogido a artistas como Chambao y Vanesa Martín entre otros y publicado bajo el propio sello discográfico de Nico Mejía: Music From Da Soul Records.
Una vez terminado su primer trabajo en estudio, se va con su pareja Irene a vivir a Londres. Allí ademas de eventos y de tocar en la calle, se vuelve a meter en el estudio para componer su segundo EP: “IX”.
Este segundo EP completa el anterior con otros tres temas:
“IX” que da nombre al EP y habla de la vocación espiritual y el propósito del artista en esta tierra y este plano. La canción está escrita como las palabras que Dios le dirige y empieza con un pasaje bíblico del libro de los Reyes y la historia del profeta Elías.
“King Midas”. En esta canción el artista colabora con Dsymmetry, artista y productor londinense, y habla de como el dinero está sobrevalorado y del amor como forma de alcanzar la abundancia.
“T.I.M.E.”. Aquí también aparece Dsymmetry y aborda el tema del tiempo, de como es lo más valioso que tenemos y la mejor forma de aprovecharlo es dándose amor a uno mismo y a los demás.
Este segundo EP está grabado y mezclado en Organic Studios (Londres), masterizado en el prestigioso estudio Abbey Road (Londres) dandole una mayor calidad, competitividad y presencia y también sale a la luz bajo Music From Da Soul Records.
Actualmente, después de cinco meses en Londres, vuelve a Málaga y está trabajando en su espectáculo “EVOLUTYON” junto a DJ Charly Brown 365/6 24/7 y otros artistas.
Con el objetivo de hacer conciertos en Europa y seguir creciendo para llegar a todo el mundo, el artista está más optimista que nunca, sabiendo que su propósito es llevar sus letras de paz, amor y su música a todos los rincones del planeta.