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miércoles, enero 15, 2025

La actitud del Ayuntamiento intensifica el conflicto de bomberos, según CCOO

Los bomberos de Málaga, reclaman al consistorio un servicio público de calidad, con recursos y organización adecuada y condiciones dignas para sus profesionales, que es lo que merece la ciudadanía malagueña.

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El Ayuntamiento de Málaga, lejos de resolver el conflicto por él generado, en el servicio de bomberos, lo intensifica mediante un uso inadecuado del régimen disciplinario.

CCOO denuncia  la actitud del Ayuntamiento de Málaga que lejos de buscar soluciones al conflicto de bomberos aplica de forma indiscriminada el régimen disciplinario.

La organización sindical ha afirmado que los conflictos no se resuelven con sanciones sino con diálogo.

Los bomberos de Málaga, reclaman al consistorio un servicio público de calidad, con recursos y organización adecuada y condiciones dignas para sus profesionales, que es lo que merece la ciudadanía malagueña.

Desde el inicio del conflicto hace ya 20 meses el Ayuntamiento ha eludido dialogar sobre el fondo del problema, el abandono del servicio de bomberos de la ciudad de Málaga, y pretende  resolver, con excusas formales y acciones disciplinarias sobre la plantilla movilizada, que en han sido rechazadas y archivadas en instancias judiciales.

Estas actuaciones disciplinarias, que alcanzan, al menos, a dos delegados sindicales de CCOO, han empeorado el ambiente en los parques de bomberos, mientras, el equipo de gobierno sigue sin adoptar medidas que resuelva las graves deficiencias de un servicio público esencial para la ciudadanía de Málaga.

La organización sindical ha manifestado su apoyo y solidaridad con los compañeros expedientados, así como el rechazo al intento del equipo de gobierno de convertir en una cuestión jurídica y administrativa, mediante la apertura de expedientes disciplinarios, lo que es un conflicto laboral creado por la inactividad absoluta del Ayuntamiento de Málaga en el correcto mantenimiento y mejora del servicio de bomberos de la ciudad de Málaga.

El consistorio debe ser  garante de la prestación de un servicio de calidad para la ciudadanía y condiciones dignas para las plantillas, máxime cuando se trata de un servicio de inestimable

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